El Real Mallorca puede ser campeón este domingo en casa del Sabadell. Un punto sirve a los mallorquines para sellar esa primera posición, pero durante toda la semana el equipo ya ha mostrado sus claras ganas de conseguir la victoria, y no centrarse en el empate. En frente, precisamente, esta el rey del empate. El Sabadell es el equipo que más empata de la categoría (21) y se encuentra en tierra de nadie: virtualmente salvado y lejos de los puestos de play-off.
Viaja todo el equipo. Todos los componentes de la primera plantilla del Real Mallorca viajan a Sabadell. Vicente Moreno y el club así lo ha informado. Ferran Giner, quien aún no tiene el alta médica, también viaja. Además, para el partido del domingo, Moreno recupera a Álex López. La vuelta de Álex da al míster valenciano la posibilidad de alinear el once de gala con varias dudas: mantener a Bustos en la izquierda o poner a Lago Junior en banda y, en punta, poner tanto a Abdón como a Álex López.
El Sabadell, por su parte, es puede batir un récord poco común: el de más empates cosechados en una temporada. Los catalanes, que suman dos empates en los dos últimos encuentros en casa, quiere ganar al líder. El Sabadell no ha perdido ante Villarreal B y Cornellà en su campo, pero igualar el empate para el Mallorca sería como una victoria.
Mallorca y Sabadell nunca se han enfrentado en Segunda B. Sí lo han hecho en Primera División, en Segunda y en la Copa del Rey. Esta temporada lo harán en la categoría de bronce del fútbol español. Los mallorquines, por último, seguro que recuerdan el primer partido de los bermellones en Segunda tras el descenso. Fue ante el Sabadell y se cayó 4-0. Este domingo se puede cerrar el círculo.