El Real Mallorca disputará los play-off de ascenso a Segunda A. Aún no se sabe si lo hará como primero o no, pero lo que sí está matemáticamente asegurado, es que los bermellones quedarán entre los cuatro primeros. Que a falta de cuatro partidos el Mallorca haya sellado el play-off de ascenso no es casualidad. Los bermellones, junto con el Villarreal B, han estado en estas posiciones de promoción en todas las jornadas disputadas hasta la fecha.

Un punto que vale un play-off. El partido del pasado domingo ante el Elche se antojaba muy complicado. Y así fue. Los ilicitanos fueron superiores en un partido que, para ellos, era vital para mantener sus aspiraciones de ascenso. El Mallorca consiguio un valioso punto entre la polémica por parte del Elche. Ellos se quejaron de un penalti no pitado; el Mallorca, por su parte, terminó el partido con nueve.

La próxima jornada, el Mallorca ya puede asegurarse la primera posición. Una combinación de resutados puede dar al conjunto bermellón la ansiada primera plaza. El factor esencial es que el Mallorca gane su partido en Son Moix ante el Olot. Sin eso, las opciones se disipan. La victoria de los bermellones, sumado a un pinchazo del Villarreal B y una derrota del Elche, daría la primera posición al Mallorca. Si eso ocurre, los de Vicente Moreno tendrían tres partidos de transición antes de jugarse el ascenso ante uno de los otros tres líderes de grupo.

No es casualidad. El Real Mallorca está cuajando una magnifica temporada. Empañada, eso sí, por los últimos resultados, que han disipado bastanto lo meritorio de este equipo. Los bermellones no han perdido ante los rivales directo. Dato a tener muy en cuenta, ya que el golaverage puede ser clave para determinar posición. Pues bien, el Mallorca tiene el golaverage ganado tanto a Villarreal B, Elche y Cornellà. Por todo ello, el actual líder de la categoría es quien tiene más méritos acumulados para quedar en primera posición.