Récord de imbatibilidad en solitario y más cerca de LaLiga. El Barcelona ganó al Valencia y se acerca al título, aunque también sumaron sus rivales madrileños. Por abajo, con Málaga y Las Palmas desahuciados, el Deportivo aún respira y está a cinco del Levante.
Nuevo triunfo del líder, que además batió en solitario el récord de imbatibilidad que mantenía la Real Sociedad con 38 encuentros. Ahora ya son 39 y el título está a punto. Es cuestión de tiempo. Venció el conjunto de Valverde con dificultades a un Valencia que pudo hacer sangre en la primera mitad pero que chocó con Ter Stegen, Piqué y su propia incapacidad goleadora. Un Barcelona ‘tocado’ moralmente tras su penosa eliminación en Roma fue capaz de vencer al tercero de la tabla, que le puso contra las cuerdas en algunos momentos. Coutinho fue el autor de los dos pases que terminaron en los goles culés y dejó buenos minutos, lo contrario que Dembélé, que entró al final, cometió un penalti y vio una cartulina amarilla. El portugués sigue ganando confianza, no como el francés, que parece perdido. Messi también deambuló por el campo, con una mirada ausente durante muchos minutos. Desde luego el equipo está mentalmente muy perjudicado y necesita recomponerse de cara a la final de la Copa ante el Sevilla que se disputa el próximo sábado. Y los andaluces no van a darle tregua.
Mantiene las constantes y la segunda plaza el Atlético, que pasó por encima de un Levante que todavía va a tener que pelear tras los últimos triunfos del Deportivo. Aún con la mente puesta en el Arsenal, los de Simeone mostraron su superioridad, con gol de Torres incluido, el número 100 en el club, frente a un rival que parecía salvado y aún va a tener que mantener el ritmo si no quiere encontrarse con sorpresas. Por su parte, el Real Madrid sumó tres nuevos puntos en La Rosaleda ante el casi descendido Málaga, que dejó la misma mala impresión que el resto de la temporada. Fueron muy superiores los de Zidane sin apretar el acelerador y con ausencias tan notables como Cristiano, Modric o Bale, que descansaron en Madrid. Con Isco en el papel de estrella ante sus paisanos fue capaz de ganar el conjunto blanco, que como digo no apretó el acelerador. Victoria justa, muy fácil, que le permite alcanzar la tercera plaza y acechar un poco al Atlético en busca de ls segunda plaza. El Málaga lo tiene todo hecho y el jueves será oficialmente equipo de la Liga123 si pierde ante el Levante.
Una de las pocas piezas que aún está suelta en LaLiga (excepto los que irán a la Europa League) es conocer quién acompañará a Las Palmas y Málaga a la Liga 123. Y son dos los equipos que pelean por huir de esa plaza maldita: Deportivo y Levante. Los gallegos ganaron en San Mamés a un deplorable Athletic y aún mantienen la llama de la salvación. Han sido dos victorias consecutivas, seis puntos, que le han dado vida aunque el calendario que le espera para buscar la hazaña es escalofriante. Por su parte, Las Palmas prácticamente firmó su fracaso después de volver a perder ante su afición, en este caso frente a la Real Sociedad. Un gol de Oyarzábal permite a los donostiarras sumar su séptimo punto desde la llegada de Imanol al banquillo. Parece que en esta ocasión el cambio de técnico ha traído consigo una revitalización total que está dejando un buen sabor en los seguidores de la Real para concluir una campaña irregular. Sí olvida definitivamente los problemas y las angustias es el Alavés, que fue capaz de salir vivo de Ipurúa con tres valiosos puntos. Esta victoria le pone con doce puntos sobre el Deportivo a falta de seis jornadas, ventaja más que suficiente para un equipo vitoriano que está realizando una segunda vuelta espectacular.
También salvó los muebles el Leganés, un tanto despistado en las últimas jornadas, que se deshizo de un Celta que está pasando de puntillas por LaLiga. Unzué no le ha cogido el punto al equipo vigués a lo largo de los últimos nueve meses y su equipo alterna enormes partidos con fraudes increíbles. En Butarque tocó lo segundo, es decir, casi hacer el ridículo. Nueva derrota que le aleja de la posibilidad de regresar a Europa a la vez que permite al Leganés cerrar prácticamente la permanencia en la máxima categoría una temporada más.
En el enfrentamiento directo entre aspirantes a Europa, Sevilla y Villarreal, tuvimos reparto de puntos que no beneficia a ninguno. El submarino lo tuvo todo a favor tras ponerse con dos goles de ventaja pero de forma incomprensible se vio igualado en los últimos minutos de la segunda mitad y cuando jugaba con un hombre más. Incluso pudo perder si con anterioridad Nolito hubiera transformado un penalti. El Sevilla tiró de orgullo a pesar de sus escasas fuerzas físicas y salvó dos puntos para seguir peleando, aunque si gana la Copa el próximo sábado ya habrá alcanzado su objetivo. Quien está que se sale es el Betis, que obtuvo un nuevo triunfo el viernes en un campo complicado como Montilivi en Girona. También lo pasó mal porque el grupo de Machín presionó de lo lindo y al menos mereció un empate que obtuvo gracias a un gol de Stuani, pero que fue anulado por un fuera de juego que no existía.Siguen disparados los de Setién. Recordar, finalmente, la victoria del Getafe ante un paupérrimo Espanyol gracias a un disparo de Damián desde más de treinta metros. Ambos lo tienen hecho.
Y mañana martes abrimos una nueva jornada de LaLiga (hasta el jueves) con partidos interesantes como siempre. La parte alta puede confirmar el título para el Barcelona y por abajo puede ser matemático el descenso del Málaga si cae derrotado frente al Levante. Todo, en cuestión de tres días.
Horarios Jornada 33:
-
- Martes, 19.30: Deportivo-Sevilla (beIN LaLiga)
- Martes, 21.00: Celta-Barcelona (Movistar Partidazo)
- Martes, 21.30: Villarreal-Leganés (beIN LaLiga)
- Miércoles, 19.30: Valencia-Getafe (beIN LaLiga)
- Miércoles, 19.30: Espanyol-Éibar (beIN LaLiga)
- Miércoles, 21.30: Real Madrid-Athletic (beIN LaLiga)
- Jueves, 19.30: Real Sociedad-Atlético (beIN LaLiga)
- Jueves, 19.30: Alavés-Girona (beIN LaLiga)
- Jueves, 21.30: Betis-Las Palmas (Gol)
- Jueves, 21:30: Levante-Málaga (beIN LaLiga)