Hagan sus cuentas. Escasas cinco jornadas para termine la liga regular de Segunda B. Solo cinco partidos y veremos si el Real Mallorca es capaz de quedar primero en una termporada que ha dominado de principio a fin. Los bermellones van líderes del grupo tercero. Están a seis puntos del segundo clasificado. Faltan 15 puntos por disputarse y 6 de ellos son en Son Moix. Toca, por lo tanto, ver y analizar qué le espera al conjunto bermellón en este último tramo.

Ya se hacen cuentas. Algunos dicen que se van a necesitar, sí o sí, tres victorias para quedar campeón de grupo. Otros, en cambio, creen que con dos victorias y un empate bastaría. Lo que todo el mundo sabe que es clave es ganar los dos últimos partidos que el Mallorca diputa en Son Moix. Olot y Badalona serán dichos rivales y, viendo la clasificación actual, se antojan muy complicados. El Olot está luchando por no descender a Tercera; mientras que el Badalona ultimará sus opciones de entrar en el play-off de ascenso.

Antes de ello, sin embargo, el Mallorca puede hacer una machada casi definitiva si gana el próximo domingo al Elche en el Martínez Valero. El estadio donde el club bermellón ganó la Copa del Rey en 2003 puede ser clave para sellar la primera plaza del campeonato. Después de ese partido y de recibir al Olot, los de Vicente Moreno viajarán a Sabadell para jugar ante un equipo que no se jugará nada. La última jornada visitarán el campo del Deportivo Aragón, equipo ya descendido a Tercera.

Como vemos, el calendario no parece malo para conseguir el campeonato liguero. El trabajo de todo el año ayuda a ver con optimismo estos últimos encuentros. La cautela, sin embargo, también debe estar muy presente. Tanto que el Mallorca no se debe confiar en ningún partido, tal y como vimos el pasado domingo ante el Lleida. Terminar primero y luchar en seguida para lograr el ascenso a Segunda es clave. Precisamente, en esa lucha por el ascenso se encontraran equipos que también están sufriendo mucho por mantener la primera plaza en su grupo. El Rayo Majadahonda, el Sporting B y un coliderato entre Marbella y Cartagena son los líderes que se ven desde la distancia.