El Real Mallorca está en un mal momento. Personalmente, no creo que ni el play-off ni la primera posición del grupo peligre. Pero lo que es obvio es que el equipo bermellón debe mejorar en muchos sentidos antes de llegar a ese momento: las facetas defensivas y ofensivas, la temática de juego, etc. Por todo ello, los bermellones llevan cinco jornadas sin ganar. Y, por lo tanto, vamos a desgranar esta «crisis» con cinco razones que hay que mejorar para reaccionar.
La falta de gol. La faceta ofensiva es la clave del balance negativo en estas últimas cinco jornadas. Cuatro goles en los cinco partidos donde el Mallorca no ha conseguido ganar. Más relevante es puntualizar que cada uno de ellos ha sido a balón parado (dos de penalti, uno de falta indirecta y otro de córner). Ningún tanto llegó tras una jugada colectiva. Es por ello que en la faceta ofensiva, jugadores como Álex López, Abdón y Lago, tienen que mejorar para encarar con más optimismo el play-off.
Poca contundencia defensiva. A principio de temporada el Mallorca se caracterizaba por los pocos goles que recibía. Ahora no es que reciba muchos, solo el partido ante el Cornellà deja muy malas sensaciones, pero sí es verdad que la defensa a bajado mínimamente su listón. La ausencia de Raíllo durante tres partidos se ha notado mucho en la línea defensiva. Además, el nivel de José Ángel no ha sido el esperado.
Nombres propios como Salva Sevilla, Abdón o Bonilla. No es casualidad que el peor momento del Mallorca llegue cuando hay jugadores que no están pasando su mejor momento de la temporada. El bajón del equipo está cuadrando con un momento malo de Bonilla, jugador clave tanto ofensiva como defensivamente; de Abdón, irregular de cara al gol; y de Salva Sevilla, gris en los últimos partidos.
Irregularidad en el once. Vicente Moreno, ya sea por lesiones o sanciones, no ha podido contar con los mejores jugadores de la plantilla en todo momento. Esa irregularidad en el once provoca que el equipo no esté al 100% de sus capacidades y eso se refleja en el juego. Por suete, para estas úlitmas jornadas, el entrenador valenciano podrá contar con su once de gala -con la única excepción de Ferran Giner-.