Volvemos a LaLiga con el interés centrado en el encuentro del líder Barcelona, que visita al Sevilla. Por abajo continúa la lucha entre cuatro conjuntos por obtener la única plaza que permite la permanencia.

Partidazo el sábado en el Sánchez Pizjuán, donde un irregular Sevilla -que piensa más en la Champions que en la competición casera- recibe al invicto líder. Prueba de fuego, durísima, para comprobar la ‘pasta’ de los andaluces de Montella. Es la hora de mostrar lo mejor del equipo en un choque ante un rival de máxima categoría. Pero el Barcelona lo tiene claro, quiere ganar LaLiga y quiere ganarla cuanto antes. Será un anticipo de la final copera que se jugará dentro de tres semanas. Habrá que ver el once que dispone Valverde ante semejante encuentro y si Busquets puede ser de la partida una vez recuperado de su lesión. Desde luego el canterano es un pilar básico en el centro del campo culé y su ausencia podría ser definitiva. También estaremos atentos a Messi y a sus diabluras, si es que sus problemas físicos le permiten mantener el ritmo. El  Sevilla deberá tirar de orgullo, y también de calidad, si quiere sumar los puntos. Los necesita al menos para asegurar la Europa League.

El segundo en la tabla, el Atlético, recibirá a un Deportivo casi defenestrado que apura sus últimas opciones para salvar la categoría. Si la lógica se impone no deberían sufrir los chicos de Simeone. A los gallegos les cuesta un mundo marcar goles y suelen dar facilidades en defensa, algo letal ante cualquier conjunto pero aún peor si enfrente están Diego Costa y compañía. No obstante, los ‘colchoneros’ necesitan los puntos tanto como su rival porque sino puede peligrar su segunda plaza. Precisamente uno de sus rivales, el Real Madrid, jugará antes, el sábado, ante otro equipo que bucea en las entrañas la categoría, Las Palmas. Aquí no hay lógica que valga porque el Madrid es mejor, tiene que ganar y seguir sumando por si puede acercarse al segundo puesto. Papeleta complicada para Paco Jémez y los suyos, a los que doy muy pocas posibilidades de éxito.

El Valencia, cuarto en discordia, también tiene cerca la consecución de su plaza de Champions. Visita a un Leganés bastante afligido en esta segunda vuelta, en la que está cosechando peores resultados. Si tiramos de lógica la victoria debería viajar hacia Mestalla, pero ya sabemos que en el fútbol todo es posible.

Los otros dos equipos que no quieren descender -Levante y Málaga- afrontan choques con sensaciones diferentes. El cuadro valenciano juega esta noche en Girona. No es el mejor rival el conjunto de Machín, y menos en su estadio, pero después de dos triunfos consecutivos tienen moral de sobra para buscar la hazaña ante la revelación del campeonato. Pero será complicado. También lo tiene muy difícil el Málaga por varias cuestiones: porque juega ante el Villarreal, rival duro de pelar, y porque sólo ha obtenido tres puntos en toda la segunda vuelta y está hundido en el agujero. Favoritismo para el submarino, sin duda alguna.

Por lo demás, el sábado nos espera un intrascendente Athletic-Celta y el domingo por la mañana el Espanyol-Alavés, donde podremos comprobar si ambos han reaccionado. Para el domingo queda el derbi guipuzcoano entre el Éibar y la Real Sociedad, sin un favorito claro, y ya el lunes cerrará la jornada el Getafe-Betis, choque en el que parece predominar la igualdad.

Entramos ya en los últimos diez encuentros y LaLiga se calienta. Seguro que vemos más de una sorpresa.

Horarios Jornada 30:

– Sábado, 13.00:   Girona-Levante (beIN LaLiga)
– Sábado, 16.15:   Athletic-Celta (beIN LaLiga)
– Sábado, 18.30:   Las Palmas-Real Madrid (beIN LaLiga)
– Sábado, 20.45:  Sevilla-Barcelona (Movistar Partidazo)
– Domingo, 12.00: Espanyol-Alavés (beIN LaLiga)
– Domingo, 16.15: Leganés-Valencia (beIN LaLiga)
– Domingo, 18.30: Éibar-Real Sociedad (beIN LaLiga)
– Domingo, 18.30: Málaga-Villarreal (beIN LaLiga)
– Domingo, 20.45: Atlético-Deportivo (beIN LaLiga)
– Lunes,      21:00:
Getafe-Betis (Gol)