El líder de la categoría, el Real Mallorca, visita Paterna. Partido complicado ante el filial del Valencia. Los bermellones suman cinco jornadas seguidas sin conseguir ganar y tres empatando de forma consecutiva. Es por ello que el partido de este domingo ante el Valencia Mestalla se antoja clave para volver a la senda de la victoria y, así, disipar cualquier tipo de duda sobre el conjunto balear.
A siete puntos del segundo. El Mallorca, aún estando cinco partidos sin ganar, ha conseguido mantener una distancia considerable con sus perseguidores. En estas jornadas Villarreal B y Elche se han ido turnando en la segunda posición. Actualmente los amarillos son los primeros perseguidores de los baleares a siete puntos. También es importante destacar que el Mallorca tiene el golaverage ganado con los amarillos.
Para el encuentro de este domingo Vicente Moreno recupera a Aridai y a Pedraza. El atacante bermellón parece haber superado una molestias en el addubtor derecho que le impidieron estar en el Rico Pérez. Quien tampoco pudo estar hace una semana fue Pedraza. El mediocentro ya ha cumplido su partido de sanción y ya podrá volver al once del míster valenciano. En la convocatoria también es destacable la presencia de Cano y la ausencia de Dani Ndi.
El Valencia Mestalla, por su parte, llega en un gran momento. Séptimos en liga y con 43 puntos, los valencianos no quieren alejarse de los puestos de promoción y luchar hasta el fina. El filial del Valencia no pierde en su estadio desde el 11 de noviembre del año pasado. Por ello, se preve un partido muy complicado para los intereses mallorquines, que juega por segunda jornada seguida lejos de Son Moix y que recibirá la semana que viene en su estadio al Lleida.