Concluidos los octavos de final de la Champions, LaLiga vuelve a centrar la información deportiva. Nueva jornada este fin de semana, en apariencia sencilla para los favoritos -excepto para el Atlético- y nueva prueba de fuego para los cuatro colistas. Sólo uno respirará al final.

Tras eliminar al Chelsea, con un Messi majestuoso, el Barcelona recibirá a un Athletic irregular y muy alejado de su historia. No obstante, harían bien en no confiarse los culés porque las sorpresas están a la orden del día en el fútbol de hoy. Como notas negativas, la baja segura de Busquets y  la posible de Jordi Alba En lo positivo, el retorno de Coutinho, que no puede jugar en Europa, y el buen momento por el que atraviesa Dembelé, que además marcó un golazo ante los ingleses. No obstante, y a pesar del cansancio, el líder es tremendo favorito. Su más inmediato perseguidor, el Atlético, sí tiene quizá el enfrentamiento más complicado del fin de semana. Visita a un Villarreal que juega bien al fútbol pero que no termina de redondear sus partidos. Viene de ganar en Las Palmas el submarino, pero deberá variar sus registros para deshacerse de un conjunto colchonero muy centrado y con magníficas sensaciones en las últimas semanas a pesar de estar a ocho puntos del líder. Puede pasar de todo.

Por su parte, el Real Madrid completará la jornada el domingo ante el sorprendente Girona. No lo van a poner fácil los catalanes, si bien el conjunto de Zidane es muy superior y contará, además, con el factor campo a favor. Será una nueva ocasión para comprobar si Zidane tira de rotaciones o mantiene a sus mejores jugadores, sobre todo cuando hombres como Modric, Kroos o Marcelo acaban de salir de lesiones y quizá sería mejor darles un pequeño descanso ante lo que se avecina. El cuarto en discordia y candidato a obtener una plaza Champions, el Valencia, recibirá a un Alavés con los deberes casi hechos desde que llegó Abelardo allá por el mes de diciembre. No se juegan prácticamente nada los vitorianos y eso quizá les haga ser más peligrosos. No obstante, la superioridad ché es manifiesta y los puntos deberían quedarse en Mestalla.

Donde se juegan las habichuelas es en Riazor. Allí se ven las caras dos de los equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso: Deportivo y Las Palmas. No corren buenos tiempos para ninguno y ambos parecen destinados a abandonar la categoría. Desde luego, una cosa está clara: el que pierda tendrá pie y medio en la Liga 123. Allí probablemente estará el Málaga, colista y casi desahuciado, que viaja a Balaídos para verse las caras con un Celta superior que debería sumar tres nuevos puntos sin muchos problemas. La campaña malaguista es indigna de un equipo de máximo nivel, así que hay poco que esperar de ellos. Será además una buena oportunidad para que el Levante ponga más tierra de por medio con sus compañeros de fatigas. Ahora son cuatro puntos, pero si los valencianos son capaces de derrotar esta noche al Éibar -un rival poco asequible, todo hay que decirlo- la distancia podría incrementarse. Habrá que esperar acontecimientos.

Además, tendremos un interesante Leganés-Sevilla tras la clasificación de los andaluces para los cuartos de la Champions. También es el momento para que los madrileños den un golpe sobre la mesa y vuelvan a la senda de las victorias, algo casi olvidado en esta segunda vuelta. Puede ser el día aprovechando la euforia y el cansancio sevillista. Y para terminar, dos encuentros del sábado. Por un lado, la Real Sociedad recibe a un Getafe bastante estable que se ha acoplado muy bien a la categoría y que le puede dar muchos problemas. Finalmente, el Betis-Espanyol, donde ambos se juegan poco más que la estima. Ambos intentarán la victoria para situarse un poquito más arriba, pero poco más.

Después, parón por los compromisos internacionales. Y ya en Semana Santa, vuelta a LaLiga con el último y decisivo tramo de la campaña.

Horarios Jornada 29:

  • Viernes,   21.00:   Levante-Éibar                     (Gol)
  • Sábado,   13.00:   Deportivo-Las Palmas        (beIN LaLiga)
  • Sábado,   16.15:   Valencia-Alavés                  (beIN LaLiga)
  • Sábado,   18.30:   Real Sociedad-Getafe         (beIN LaLiga)
  • Sábado,   20.45:  Betis-Espanyol                     (beIN LaLiga)
  • Domingo, 12.00:   Leganés-Sevilla                  (beIN LaLiga)
  • Domingo, 16.15:   Barcelona-Athletic              (beIN LaLiga)
  • Domingo, 18.30:   Villarreal-Atlético               (beIN LaLiga)
  • Domingo, 18.30:   Celta-Málaga                       (beIN LaLiga)
  • Domingo, 20.45: Real Madrid-Girona               (Movistar Partidazo)