La decimocuarta jornada de liga en el Grupo III de la Segunda División B ya está aquí y al Atlético Baleares de Horacio Melgarejo le ha tocado viajar a Lleida para medirse al conjunto catalán dirigido por Gerard Albadalejo y buscar una ansiada victoria que le daría, por fin, ese chute de adrenalina y moral más que necesario para, por lo menos, intentar salvar la categoría.
A Lleida sin excusa alguna. Se puede hablar, sin temor a la equivocación, del partido del próximo domingo como del partido más crucial en la historia reciente del conjunto blanquiazul. La idea de un hipotético descenso a Tercera División es, a día de hoy, la realidad más cruda del Atlético Baleares. Una victoria en los últimos catorce partidos y la antepenúltima posición, a esas cenizas han quedado las aspiraciones de play-off o de ascenso para esta temporada.
Al que le toca remar de verdad ahora es al equipo de Son Malferit. Y, ¿quién espera en tierras catalanas? El Lleida de Gerard Albadalejo, con los puestos de play-off a tiro y bien dispuesto a hacer aún más sangre de la herida de los baleares. Jorge Félix, uno de los mejores jugadores de la categoría de bronce y máximo goleador del club, y sus compañeros huelen ya los nervios de los balearicos, que tendrán que hacer un partido muy serio para sacar algo positivo del Camp d’Esports de la ciudad catalana. No será un partido más para la plantilla ni para Melgarejo, que en unas horas va a estar jugándose su más que discutida continuidad en el club que dirige Patrick Messow.