La vigesimoséptima jornada de campeonato liguero en el Grupo III ha obligado al Real Mallorca de Vicente Moreno a viajar hasta tierras catalanas para medirse a una de las revelaciones de la temporada, el Cornellà de Jordi Roger, que está cuarto y en zona de play-off tras disputar una sensacional primera vuelta de liga gracias en parte a los goles de Enric Gallego, ex delantero del equipo catalán que hizo las maletas en enero para fichar por el Extremadura.
Será otra prueba de fuego para el líder ante un rival que, pese a haberlo hecho extraordinariamente bien el año pasado, no pasa por un gran momento. De los siete partidos disputados en 2018, el equipo de Roger sólo ha ganado dos, pero uno de ellos ante el Villarreal B y por goleada. La marcha de Gallego se ha notado. Pero claro, es que si hablamos de derrotas, el Mallorca sólo ha sufrido una… ¡en todo el campeonato! Que a veces parece que a según quién se le olvida.
Tres partidos seguidos sin encajar un sólo gol. Nadie ha conseguido batir la meta que comparten Reina y Parera en loa últimos 270 minutos. Una cifra demoledora. Pero aún lo es más la general. El equipo de Vicente Moreno sólo ha recibido 13 goles en 26 encuentros de liga. Pero en Cornellà saben meterlos. Hasta 35 son los que ha conseguido. Xisco, Raíllo y compañía deberán mostrar su mejor versión para poder seguir sumando de tres en tres. Otra auténtica batalla donde el Mallorca deberá sacar su mejor fútbol para ganar en uno de los estadios mas difíciles de la temporada.
El Mallorca visitará tierras catalanas con las bajas de Salva Sevilla, Aridai, Lago Junior, Joan Sastre o Álex López, jugador importantes en los planes de Moreno.