La vigesimosexta jornada de campeonato liguero emparejó a Real Mallorca y Alcoyano, que se midieron en Son Moix en lo que fue un partido con mucho fútbol, sobretodo por el bando local. Los bermellones consiguieron doblegar al conjunto de El Collao (1-0) por la mínima gracias a un discutido penalti que transformó Javier Bonilla.

El Mallorca cuajó una primera media hora sensacional. Vicente Moreno apostó por James en el once titular, que fue la gran novedad junto a Cedric, que volvió a ser de la partida tras la sanción de cuatro partidos a Álex López. El delantero centro de raza africana fue el primer protagonista que tuvo el partido, y no precisamente por su eficacia. El delantero de la cantera bermellona dispuso de un manojo de claras ocasiones y no logró convertir ninguna. La falta de minutos y de confianza le pesó demasiado. La gasolina duró hasta la media hora y a partir de ahí y hasta el descanso, no ocurrió nada reseñable en el partido.

Los méritos bermellones por llevarse los tres puntos prosiguieron en la segunda mitad. El conjunto de Vicente Moreno luchó hasta conseguir el premio del gol y la posterior victoria. Las ocasiones siguieron llegando, pero los delanteros no atinaron su puntería y tuvo que ser Javier Bonilla el que en el minuto 77 transformó un discutido penalti cometido por el conjunto visitante. El ex lateral del Numancia no se puso nervioso y dio una ventaja que sería definitiva para los locales. El partido acabó algo trabado, con Xisco Campos retirado en camilla.

Tres puntos importantísimos para seguir con la renta de diez puntos sobre el filial del Villarreal y para sobretodo, volver a la senda de la victoria tras el sufrido empate de la semana pasada ante el Llagostera en la Costa-Brava catalana. Ahora, a visitar un campo complicado como Cornellà con la misma ilusión y las mismas ganas sigue teniendo este insaciable y eficaz equipo.