Comienza la segunda vuelta de LaLiga y las posiciones ya van quedando bastante definidas. Un grupo de cinco-seis conjuntos busca la Champions y otros nueve o diez quieren entrar en la Europa League. Para el descenso quedan otros cinco, con Las Palmas y Málaga más descolgados y con muchos boletos para retornar al infierno.

El flamante líder, Barcelona, visitará al Betis en una salida compleja pero asequible. A pesar del buen momento bético los culés son favoritos y apuesto porque sumarán tres nuevos puntos. Veremos si Valverde continúa realizando rotaciones o busca el once ideal para sumar los puntos en el Villamarín. Sus rivales más cercanos, Atlético y Valencia, no deberían distanciarse más porque son netamente superiores a sus rivales, Girona y Las Palmas respectivamente. No obstante, siempre se pueden esperar sorpresas, sobre todo por parte de los canarios de Paco, que necesitan los puntos y la victoria porque les va la vida en ello. Una nueva derrota, ante su propia afición, les hundiría en el pozo.

Tampoco debería tener problemas el Real Madrid para comenzar la segunda vuelta con un triunfo balsámico en LaLiga. Recibe en el Bernabéu a un Deportivo con problemas, en puestos de descenso, que debería ser una víctima fácil para los de Zidane, vamos, un bálsamo reparador. Pero está claro que los gallegos irán al Bernabéu a luchar y a buscar una sorpresa que dejaría aún más tocado al conjunto blanco y a su técnico. No obstante, lo ya comentado, debe ganar el Madrid.

Además, el Sevilla -muy irregular desde hace varias semanas- visita a un Espanyol que llega henchido de moral tras derrotar al Barcelona en la ida de la Copa. No lo van a tener fácil los de Montella y deberán mostrar sus mejores armas si quieren salir de Cornellá-El Prat con los puntos. Otro enfrentamiento inicialmente claro sería el Villarreal-Levante. Favoritismo claro para el submarino, que además quiere quitarse la espinita clavada tras la sorprendente derrota de la primera vuelta. Si los de Muñiz caen se acercarán, casi con seguridad, un poquito más al descenso.

Igualdad en Anoeta entre Real Sociedad y Celta, y en el choque del Coliseum Alfonso Pérez, donde jugarán esta misma noche Getafe y Athletic. También haremos mención al Alavés-Leganés, partido clave para el cuadro local que desde la llegada de Abelardo ha enjugado los seis puntos que le distanciaban de los puestos de salvación y quiere mantener la racha. Abelardo ha dado con la tecla, al menos hasta el momento. Pero el Leganés de Garitano no será un rival fácil y puede sorprenderle.

Concluirá la jornada el lunes en Ipurúa. Allí se producirá el debut de José González en el banquillo del Málaga tras la destitución de Michel. El conjunto malagueño es una incógnita y habrá que ver si el nuevo preparador consigue sacar petróleo de una plantilla roma, con poco fútbol y que comete muchos fallos infantiles. Pero el Éibar, en un buen momento, no será precisamente el mejor rival para debutar con éxito.

Horarios Jornada 20:

  • Viernes,    21.00:   Getafe-Athletic                     (beIN LaLiga)
  • Sábado,    13.00:   Espanyol-Sevilla                    (beIN LaLiga)
  • Sábado,    16.15:   Atlético-Girona                      (beIN LaLiga)
  • Sábado,    18.30:   Villarreal-Levante                 (beIN LaLiga)
  • Sábado,    20.45:   Las Palmas-Valencia             (beIN LaLiga)
  • Domingo,  12.00:   Alavés-Leganés                    (beIN LaLiga)
  • Domingo,  16.15:   Real Madrid-Deportivo         (beIN LaLiga)
  • Domingo,  18.30:   Real Sociedad-Celta             (beIN LaLiga)
  • Domingo,  20.45:   Betis-Barcelona                    (Movistar Partidazo)
  • Lunes,       21.00:   Éibar-Málaga                        (Gol)