Cuando el Mallorca consumó su descenso a Segunda B y el Baleares perdió en el play-off de ascenso ante el Albacete, toda la isla pensó en el derbi. Un partido especial que, además, coincide con las fiestas de la ciudad de Palma. Un encuetro único e histórico en el que ambos equipos se ven con la clara necesidad de sumar. El Mallorca, sin su etiqueta de invicto, debe reaccionar. Este es el mejor partido para hacerlo. Nadie dijo que fuera fácil. Llega el momento de remar.
Ganas. Todo el mundo quiere ganar el derbi. Y más que ganarlo, deben hacerlo por necesidad. El Mallorca no está pasando por su mejor momento y el Baleares quiere volver a ganar. Los bermellones llevan seis jornadas sin conocer la victoria, por lo que ganar a los balearicos ayudaría a volver a confiar en el equipo. Un equipo que sigue líder de la categoría y que, hasta la semana pasada, era el único que no sabía que era perder en toda Segunda B.
El mejor partido par revertir la situación. Qué mejor que ganar al Baleares para volver a la senda del Mallorca hace dos meses. Ese equipo invencible parece que ha desaparecido. Las lesiones de Lago Junior y Ferran Giner y la facilidad que parecen tener los rivales en la faceta de cara a gol ha provocado una sensación de incertidumbre. No parece un problema físico, tampoco lo es psicológico. Únicamente parece que ya saben cómo jugarle al líder. Por ello el Mallorca tiene que recrearse. Debe asumir que ya no es ese equipo perfecto.
Empezar de cero. La derrota ante la Peña Deportiva debe ser un punto de inflexión que debe transformarse en una vicotira importantísima el próximo domingo. Vicente Moreno tiene que arriesgar y sus pupilos deberán darlo todo. Ganar al Baleares es la única opción que tienen para que las dudas se disipen y se encare la parte más dura de la temporada de la mejor manera posible.
Remar, remar y remar. Nadie dijo que Segunda B sería un camino de rosas. Quien pensase eso estaba muy equivocado. Ahora el Mallorca tienen la oportunidad de devolver esa sensación de superioridad y ganar el derbi palmesano daría mucha moral a la afición. En la faceta deportiva y sentimental, este es el partido más importante de la temporada.