Semana de derbi. RCD Mallorca y Atlético Baleares se enfrentan el próximo domingo en Son Moix. El derbi más esperado está a la vuelta de la esquina y ambos equipos llegan con dinámicas opuestas. El Mallorca lleva seis partidos sin ganar y la jornada pasada sumó su primera derrota de la temporada. El Baleares, por su parte, ganó tras diez partidos sin conseguirlo y, además, lo hizo por primera vez en Son Malferit.
Pedraza: «Todos querían ser los primeros en terminar con nuestra buena racha»
Para Marc Pedraza, jugador del Mallorca, el Baleares es el mejor rival para revertir la situación y volver a la senda de la victoria: «Qué mejor que jugar en casa, con nuestra afición y en un derbi histórico. Tenemos ganas de dar a los aficionados la victoria que se merecen y, sobre todo, queremos volver a ganar tras seis jornadas». El club bermellón llega muy tocado tras caer por primera vez esta temporada. La derrota ante la Peña Deportiva fue, según Pedraza, «un palo duro. Planteamos bien el partido pero nos faltó intención para cerrar el partido. Los errores de concentración nos hicieron perder tres puntos».
Pedraza reconoce que el equipo terminó muy tocado en Ibiza, pero afirma que ahora solo piensan en el próximo partido: «Solo pensamos en el Baleares. Queremos recuperar la confianza que hemos tenido durante toda la primera vuelta y queremos mostrar que nos mantenemos arriba por algo». Y es que, aunque el equipo de Vicente Moreno lleve seis partidos sin ganar, mantiene el liderato y se sitúa cuatro puntos por encima del Villarreal B. No haber ganado en dichos seis partidos, para Pedraza, no tiene que ver con la faceta física: «No hemos marcado goles con la facilidad de antes».
Pedraza: «La derrota ante la Peña Deportiva fue un palo duro. No supimos cerrar el partido»
Además, Pedraza indica que los rivales salen con un plus por jugar ante el líder y, hasta hace un par de días, único equipo invicto de la categoría: «Todos querían ser los primeros en acabar con nuestra racha. Como eso ya nos lo hemos quitado, solo podemos pensar en seguir trabajando y mejorando». Por último, en la faceta personal, Pedraza admite tener muchas ganas de jugar el derbi por todo lo vivido por parte de su padre.