El RCD Mallorca vuelve a las andadas de la Segunda B. Tras terminar una primera vuelta impecable, los de Vicente Moreno quieren empezar el año ganando en Son Moix y, así, romper la racha de cuatro partidos seguidos empatando. Para ello tendrá que ganar a un Peralada el cual, en el primer partido de la temporada, fue complicado de ganar (0-1 en Peralada gracias a un solitario gol de Bonilla).

El Peralada está a dos puntos de la salvación. Los catalanes vendrán a Son Moix con el claro objetivo de sacar un buen resultado y no descolgarse de los puestos de salvación que marca el Llagostera con 19 puntos, dos más que el Peralada. Además, que el conjuno catalán estrena entrenador, por lo que la incógnita de cómo jugarán en Son Moix no será desvelada hasta mañana a las 12h. Sin embargo, el Mallorca tiene la necesidad y la obligación de ganar. El conjunto bermellón lleva cuatro partidos sin conseguir una victoria y es hora de romper esa mala racha: año nuevo, primer partido de la segunda vuelta y la victoria como objetivo.

Vicente Moreno dispone de todos sus jugadores -menos con los lesionados Ferran Giner y Lago Junior- para el partido de mañana. Moreno no desveló si el nuevo fichaje del club balear, Álvaro Bustos, tendrá o no minutos en el próximo partido. Aun así, el once de Moreno parece que será el mismo que disputó el último partido del año ante el Deportivo Aragón, siempre con la incógnita de quién jugará en la banda izquierda: el propio Bustos, Bryan Reyna, James o Cano.

Ganar es más que importante. Tras los últimos cuatro encuentros ganar mañana es más importante de lo que parece. Empezar la segunda vuelta y el año con tres puntos debe ayudar al equipo para asimilar que los últimos partidos fueron solo pequeños resbalones y que las vacaciones han ayudado a que el equipo vuelva con más ganas que nunca. Por ello y para dar una alegría más que merecida a la afición, una alegría transformada en regalo de Reyes. Y qué mejor regalo que tres puntos.