La vigésimoprimera jornada de campeonato ha llegado al verde de Son Malferit. El Atlético Baleares de Horacio Melgarejo y el Formentera de Tito García Sanjuán se han visto las caras en una agradable mañana de domingo en el feudo blanquiazul. Otro derbi insular para el deleite de los espectadores en este Grupo III de la Segunda División B. Los locales han conseguido, por fin, ganar en su estadio (1-0) y regalarle la primera victoria a la parroquia balearica.
El Atlético Baleares dominó desde el inicio. El conjunto de Melgarejo saltó con las ideas claras al césped y, liderado por un Canario superlativo, fue superior durante toda la primera parte del encuentro. Por su parte, vimos a un Formentera algo espeso y acomplejado con el esloveno Andrej Kotnik haciendo su debut en la punta de ataque y, a diferencia de sus compañeros, completando buenos minutos de fútbol. Los locales se avanzaron en el marcador cuando sólo había transcurrido un cuarto de hora de partido. Kike López volvió a dar una clase magistral de ejecución de balón parado y consiguió transformar una falta en la frontal del área que batió a Chechu, que quizás pudo hacer algo más. El conjunto mallorquín gozó de alguna que otra ocasión clara más, pero los atacantes no tuvieron el día y Chechu logró lucirse con un par de atajadas de mucho mérito. El electrónico reflejaba un 1-0 cuando el partido llegó al descanso en Son Malferit.
El guión del partido cambió drásticamente en la segunda mitad. El conjunto de Sanjuán dejó los complejos en el vestuario, salió a comerse al rival desde el primer minuto y cuajó un primer cuarto de hora formidable pese a no encontrar el premio del gol. Aulestía tuvo trabajo y lo solventó con creces. Cuando corría ya una hora de partido el Baleares volvió a encontrar la mejor versión de su fútbol y consiguió volver a controlar el partido completamente. José Ruiz y Biel Guasp fueron los mejores de la segunda parte para el conjunto local. Controlaron el partido y no pararon de correr y sacrificarse hasta el último minuto. El partido se calmó cuando faltaban quince minutos para el final. Ninguno de los dos equipos gozó de más oportunidades claras y el 1-0 fue definitivo.
El Atlético Baleares volvió a encontrarse con la victoria tras casi tres meses sin conseguir tres puntos. Y, por primera vez en la temporada, se ganó en Son Malferit. Oxígeno para los balearicos, que dejan un poco más atrás la parte crítica de la clasificación. La necesidad de los tres puntos era tremenda para el conjunto de Horacio Melgarejo y esta vez sí respondió ante ella. Por su parte, el conjunto de Tito García Sanjuán encadena dos derrotas consecutivas por la mínima y, pese a tener un buen margen sobre la zona caliente, no se puede relajar porque los de más abajo parecen estar reviviendo.