La vigésimoprimera jornada de liga nos va a deparar un duelo entre la Penya Esportiva de Ibiza y el Real Mallorca de Vicente Moreno. Los bermellones visitan al antepenúltimo clasificado, tras cinco empates consecutivos, en lo que será un nuevo derbi balear en este Grupo III de la Segunda División B.
Tras cinco partidos sin ganar, el Mallorca sigue siendo el líder de la categoría, pero es un líder con dudas, con más dudas que nunca. El fútbol de los últimos tiempos no ha sido el más visto y si se tiene que usar un adjetivo seguramente sería el de espeso. Las bajas de Ferran Giner y de Lago Junior parecen haber lastrado a un equipo que había demostrado ser el mejor durante muchos meses pero que de encuentra en las horas más bajas de la temporada de cara a gol, en fútbol y en estado de ánimo.
¿Y el partido de Ibiza? Otra trampa. El conjunto de Dani Mori parecía totalmente deshauciado, pero la victoria en el descuento de la semana pasada en el Municipal de Formentera ha reforzado la moral de toda la plantilla y recibirán al líder con el cuchillo entre los dientes, con ganas de demostrar ante su gente que la consecución de los tres puntos ante los de Tito García Sanjuan no fue casualidad. Veremos si los de Moreno vuelven a la senda del triunfo, ya con Salva Ruiz en el equipo, a sólo una semana del derbi ante el Atlético Baleares de Horacio Melgarejo.