Atlético Saguntino 1 2 RCD Mallorca
EQUIPO LOCAL: Lluna; Gallego, Quesada, Marín, Gimeno, Gámez; Lois, Juliá; Senga, Adriá, Esteve. EQUIPO VISITANTE: Reina; Bonilla, José Ángel, Raíllo, Sastre; Pedraza, Salva Sevilla, Bustos, Aridai; Álex López, Abdón.
Goles: Abdón (min.45); Quesada (min.50); Bonilla (Min.52)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 disputado en el Non Camp de Morvedre.

Contra viento y marea. Los chicos de Vicente Moreno reafirman su vuelta a la senda de la victoria en un disputado partido en Sagunto, donde el clima fue el protagonista y condiciono el juego de ambos conjuntos.

Aflojó, como respetando el inicio del juego, pero no cesó hasta pasado 20 minutos. La incertidumbre de no saber como respondería el balón ante cualquier envío provocó desorden y alteración en un césped con zonas realmente encharcadas. La medular de ambos equipos pasó prácticamente desapercibida en el primer asalto, siendo las bandas los protagonistas. Especialmente, un día más, la izquierda de Aridai. Dibujando diagonales constantemente, alternando entre interiores y exteriores, enfilo portería en cada balón que tocó. Con la calma meteorológica llegaron las únicas ocasiones de peligro. Tras ganarse su quinta amarilla, Reina atajó una falta botada en la frontal. En la portería de Lluna, Abdón y Aridai fueron los causantes de problemas.

Abdón volvió a anotar tras 10 jornadas.

20 segundos necesito Abdón para volver a anotar tras diez jornadas. Peleó con el central, robó y finalizó. Un gol suyo y solamente suyo que buena falta le hacía para reencontrarse con su aliado. No obstante, poco duró la alegría. Quesada, ex-balearico, remató al fondo del área un córner botado a la perfección al primer palo. Bonilla, no contento con ello, decidió tomarse la justicia por su cuenta. Cogió en balón, se dirigió al córner y, sin necesidad de ayuda alguna por parte de sus compañeros, introdujo el balón desde la esquina, conviertiendolo en una obra de arte más de la fina brocha que tiene por pie izquierdo. Desde entonces, la lluvia volvió a ser protagonista y trabó el partido. A 20 del final, Pedraza vio su segunda amarilla, muy discutida por toda la plantilla, y puso a los hombres de Vicente contra las cuerdas. Con la madurez que muestran día a día como conjunto y utilizando las adversidades climatológicas a su favor, los bermellones suman dos victorias consecutivas que lo sitúan ya a seis puntos de su más feroz perseguidor, el Villareal B.