El Atlético Baleares de Horacio Melgarejo visita este fin de semana el estadio de La Almoraza de Zaragoza para medirse al Club Deportivo Ebro en lo que va a ser un apretado partido en esta decimonovena jornada de campeonato de liga. Casi dos meses sin ganar y con la imperiosa necesidad de sumar de tres en tres para salir del momentaneo pero real puesto en el descenso que ocupa el equipo blanquiazul en la clasificación.
Tres puntos. Tres puntos son los que separan a aragoneses y a baleares en la clasificación. En los nervios se moverá el partido ya que los dos equipos preparan el encuentro como una auténtica final. Los objetivos no debían ser los mismos (a priori) pero la realidad es la que es y se necesitan puntos como el comer, y más tras la trágica y dramática derrota en Son Malferit ante el Cornellà en los últimos minutos. Sería vital para Melgarejo ganar en Aragón, aunque, como siempre, será otro partido difícil.
Veremos con qué nos sorprende el técnico balear. Esperamos a Aulestia de nuevo en puerta, Vallori atrás y Fullana, Oliva y compañía en la línea de ataque. Y el Ebro esperando. Un equipo que se hace fuerte en casa y que lleva más de un mes sin perder un partido, aunque un mes sin ganar también. Una racha de cinco empates consecutivos que buscaran romper los balearicos para traerse los tres puntos a Mallorca.