La última jornada del año en el Grupo III de la Segunda División B nos ha regalado un encuentro entre el líder y el colista de la clasificación. El Deportivo Aragón de César Lainez ha visitado Son Moix en una soleada mañana de domingo para medirse al Real Mallorca de Vicente Moreno. La sorpresa ha saltado en Son Moix y el partido ha acabado con en tablas (2-2) en un partido donde, sin duda, lo mejor ha sido no perder tres puntos, porque en cuanto a juego, poco.

Una primera mitad muy gris y espesa en cuanto a juego por parte de los locales les sirvió a los visitantes para adelantarse en el marcador. Vicente Moreno confió el centro del campo a Dami, Salva, Bryan Reyna y Pol Roigé, y ninguno de los cuatro tuvo el día. El Mallorca no disparó a puerta en los primeros 45 minutos y fue el Zaragoza B el que se adelantó en el minuto 40 con un gol de Nieto, que aprovechó un grave error de Manolo Reina en su afán por atrapar un balón aéreo.

En la segunda mitad la cosa cambió y el Mallorca busco el arco contrario desde el primer suspiro. Primero Cedric con un disparo lejano y después Álex López con un gran cabezazo le dieron la vuelta al marcador. El Mallorca logró remontar un partido que no mereció remontar por el buen juego de contraataque de los visitantes, que tuvieron bastantes ocasiones claras. Y a veces, la balanza te quita lo que otras veces te da. Cuando parecía que el Mallorca iba a reencontrarse con la victoria el Deportivo Aragón montó una contra que fue letal en el último minuto. Kike empató el encuentro y el 2-2 fue el resultado justo y final.

El Mallorca suma ya un mes sin ganar y las sensaciones no acompañan. Las lesiones han lastrado a un equipo que hace ya varios partidos que no se encuentra. Vicente Moreno necesita recuperar psicológicamente a un equipo que parece más vulnerable que antes, cuando todo era mejor. Pero la situación actual es la que es, el Mallorca sigue arriba como líder indiscutible y los líderes a veces necesitan un descanso.