Son Moix vivirá este domingo el último partido de la primera vuelta y del año en Segunda B. El líder juega ante el colista. El Mallorca juega ante el Deportivo Aragón. Los de Vicente Moreno quieren brindar a su afición una nueva victoria, lo que supondría terminar, así, con la racha de tres partidos consecutivos.
El Deportivo Aragón solo ha ganado un partido y fue, justamente, la jornada pasada ante el Formentera.
Fin de la primera vuelta. El Mallorca encara el último partido de la primera vuelta con unos números excelentes. Aún no han perdido, suma doce victorias, seis empates y suma 42 puntos. Unas cifras que le han permitido pinchar en los últimos tres partidos -donde no ha ganado- y mantener una distancia de nueve puntos con el segundo clasificado: el Villarreal B.
El colista llega en su «mejor» momento. El Deportivo Aragón solo ha ganado un partido en lo que llevamos de temporada y fue justo la pasada jornada, cuando ganó al Formentera por 2-1. El filial del Zaragoza, además, suma ocho empates y, si quiere seguir aspirando a luchar por la permanencia, debe ganar en el complicado estadio de Son Moix. El Deportivo Aragón está a ocho puntos de la permanencia. Por ello, será un partido muy complicado para el conjunto mallorquín.
El conjunto balear se puede permitir empatar tres partidos, pero en Son Moix y contra el colista solo vale ganar.
Si el último partido en Son Moix el equipo salió con camisetas y con el objetivo de ganar para dedicarle la victoria a Ferran Giner, mañana será para hacérselo a Lago Junior. El jugador de Costa de Marfil se lesionó en el partido ante el Badalona y estará entre 2 y 3 meses de baja. Todo el equipo bermellón quiere ganar y dedicarle a los lesionados una victoria muy importante.
Acabar como se empezó, ganando. La primera vuelta del Mallorca ha sido perfecta. Pase lo que pase mañana los números hablan por sí solos. El Mallorca es líder porque se lo merece, pero debe ganar sí o sí al colista por varias razones. La primera de ellas es la de terminar la racha de empates. El conjunto balear se puede permitir empatar tres partidos, pero en Son Moix y contra el colista solo vale ganar. Además, es muy importante porque terminar el año ganando, para encarar la segunda vuelta con muchas ganas y optimismo, es fundamental.