La decimotercera jornada de campeonato en la Segunda División B nos ha deparado un fantástico encuentro entre el Real Mallorca de Vicente Moreno y el Valencia Mestalla. Ambos equipos nos han regalado un magnífico espectáculo en el que los locales han sido realmente superiores ante un rival que ha sabido sufrir y de qué manera. El partido se ha saldado con un victoria local in extremis (2-1) con un gran gol de Álex López.

Un partido eléctrico. Así se puede calificar al encuentro que se ha disputado en esta soleada mañana de domingo en Son Moix. Vicente Moreno hizo cambios con respecto a lo que suelen ser sus hombres: Salva Sevilla y Pol Roigé ocuparon los sitios de Damià Sabater y de Ferran Giner, que venían de cuajar discreta actuaciones en sus últimos partidos. El filial valencianista saltó al verde con Rafa Mir como máxima amenaza para la zaga local. Y vaya si lo fueron. La primera media hora del partido se basó en un constante intercambio de golpes en la que el conjunto local fue superior. La primera ocasión clara para el Mallorca estuvo en las botas de Abdón, uno de los más activos del partido. El primer gol lo convirtió el killer de Artà en la primer parte, tras una gran jugada colectiva del equipo bermellón. Al descanso con 1-0, y con la sensación de haber sido superior a un equipo que no dio su brazo a torcer.

La segunda parte ha sido una de las mejores partes que Son Moix ha podido ver en esta temporada. El Mallorca las tuvo de de todos los colores. Inexplicable es que Álex López y Abdón Prats no hayan aumentado la renta local. Y los errores se acaban pagando. En una jugada aislada, el Valencia ha conseguido empatar el partido con un gol de Gil. Y a partir de ahí si que ha tocado remar. El Mallorca empezó a sumar ocasiones de gol falladas sin saber que una de ellas iba a acabar entrando y desatando la euforia de Son Moix. Antes de eso, Lago, Xisco, Abdón y sobretodo Álex López las han tenido de todos los colores. Y en el último minuto cuando todo parecía perdido, Álex López se inventó un golazo con reverso incluido para dejar los tres puntos en la isla. Una victoria de héroes. La nota negativa del partido ha sido las sanciones: a Lleida sin Pedraza y sin Abdón Prats.

Importante victoria in extremis para el conjunto de Vicente Moreno, que ha vuelto a la senda de la victoria tras dos empates ante Formentera y Hércules de Alicante. Líderes en solitario y ampliando la ventaja sobre Elche y Villarreal B, que han empatado en su partido. Ahora toca visitar un estadio complicado como es el de Lleida para medirse a un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Las bajas no ayudan, pero los menos habituales tendrán una buena oportunidad para reclamar un incremento de minutos. El Mallorca avanza a pasos agigantados.