La selección femenina española juega esta tarde en Son Moix un partido clave para la clasificación para el Mundial de Francia de 2019. Es el tercer partido de la fase de clasificación y, recordemos, que las españolas ganaron los dos partidos anteriores. El partido ante Austria se antoja muy complicado, ya que dicho equipo fue quién eliminó a España en la última Eurocopa jugada en Holanda en 2017.

España llega a este partido empatada a seis puntos tanto con la propia Austria y con Finlandia. Por lo que ganar hoy en Son Moix sería dar un serio puñetazo en la mesa. Serbia e Israel, los otros dos componentes del grupo, ya han jugado cuatro partidos y tienen cuatro y cero puntos respectivamente.

Último partido del año y el primero como local. El equipo de Jorge Vila jugará su último partido del año y lo harán, por segunda vez en su historia, en Son Moix. Esta es la segunda ocasión que la selección española femenina disputará un partido en Palma después del España-Italia que se disputó el 3 de noviembre de 1985 correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de 1987.

España con un toque mallorquín. Patri y la centrocampista del Montpellier, Virginia Torrecilla, son las internacionales locales, que podrían haber sido tres si no llega a ser por la lesión de la extremo del Barça, Mariona Caldentey.