El Real Mallorca de Vicente Moreno ha disputado el partido correspondiente a la decimoquinta jornada ante el Elche CF en esta soleada mañana de domingo. Se enfrentaban el primero y el segundo, y pese a haber once puntos de distancia entre uno y otro antes de empezar, el partido ha sido vivido como una auténtica final. El mejor partido que hemos visto esta temporada ha sido el de hoy, donde finalmente ha sido el Mallorca el que se ha llevado el partido por 2-0 tras una segunda parte con un fútbol de ataque muy efectivo y de calidad. El Mallorca es ya campeón de invierno con cuatro jornadas de antelación.

Salva Sevilla parece ya un fijo para Vicente Moreno. El almeriense ha vuelto a ser titular por cuarta jornada consecutiva. A su lado, los habituales. Álex y Abdón, la pólvora arriba. El partido en su primera parte se dividió en dos tramos: un tramo inicial de dominio balear y un segundo de dominio ilicitano. Se vió una primera parte marcada por dos equipos con un respeto mutuo hacia el rival. Los delanteros no tuvieron la mejor primera parte posible y al descanso se llegó sin tantos al marcador. Un 0-0 que no reflejaba el gran partido que estábamos viviendo en Son Moix. La emoción nos esperaba en la segunda parte.

Y es que fueron 15 minutos de locura: un penalti, una expulsión y dos goles. Penalti sobre Abdón, roja para Tekio y dos goles bermellones, los de Lago Junior y Álex. Los 15 minutos mágicos que a posteriori iban a ser decisivos para que los tres puntos se quedaran en casa. Y quien sabe si decisivos para que el liderato acabe en Son Moix. Lago fue el encargado de transformar la pena máxima y Álex López con un doble remate en el área acabo de rematar a los ilicitanos. El partido activó al Mallorca que las tuvo de todos los colores para hacer el tercero y sentenciar, pero la pelota no quiso entrar más. El Elche ni se acercó al área bermellona en todaa segunda parte, acusando el hombre menos sobre el campo. Y así acabó el encuentro.

Líder de líderes, el equipo de Vicente Moreno está haciendo historia. Sigue siendo el único equipo de toda la Segunda División B que aún no ha perdido un solo partido. Los números son impresionantes. 39 punto, a 13 de Villarreal B y a 14 del mismo Elche. Está claro que las cosas seguirán de color rosa, al menos, una semana más en los aledaños de Son Moix. Un equipo que sueña y hace soñar a una afición que ha vuelto, definitivamente, a disfrutar con el equipo de su tierra y de su corazón. Próximamente, a Olot.