El Atlético Baleares realizó el entrenamiento previo al viaje a Alicante en las instalaciones deportivas del Polideportivo Príncipes de España. Además del entrenamiento, el club blanquiazul aprovechó para presentar su convenio con el Hospital San Juan de Dios de Palma.
Gracias a este convenio, los jugadores de la primera plantilla podrán pasar revisiones y tratarse de sus molestias a través de la Mallorca Sport Medicina, una unidad especializada de este Hospital.
Tras realizar el entrenamiento previo al partido ante el Hércules, el técnico Armando de la Morena habló ante la prensa de la situación actual del equipo. El técnico afirmó que «han hablado en el vestuario entre jugadores, cuerpo técnico y dirección deportiva para buscar el bien para el club y que el equipo salga de antemano».
En estas situaciones, el técnico madrileño dice que «no debemos señalar a nadie, somos un equipo y todos vamos a una» y se aferra a las ya conocidas palabras de Luís Aragonés: «como decía Luis Aragonés, tenemos que ganar, ganar y volver ganar«.
Armando de la Morena afirma que el problema con el gol hace que la situación del equipo parezca un drama: «generamos ocasiones de gol, no entra la pelota y como no ganamos todo parece un drama. Lo más importante es estar unidos».
Por último, mostró su deseo más optimista: «queremos estar en mayo en promoción de ascenso para jugar playoff. El destino está siendo caprichoso de cara a gol y nos está jugando en contra. Cuando entre, todo cambiará”.