UE OLOT | 0 | 0 | RCD MALLORCA |
UE Olot: Xavi Ginard; Jose, Carles Mas, Micaló (Quique, min.75), Bigas, Barnils; Aspar (Yeray, min.70), Masó, Marc Mas, Héctor y Nacho (Uri, min.70). | RCD Mallorca: Reina; Joan Sastre, Bonilla, José Ángel, Xisco Campos; Salva Sevilla, Pol Roigé (Ferran Giner, min.59)(Fernando Cano, min.63), Abdón Prats (Cedric, min.86), Marc Pedraza, Álex López y Lago Júnior. | ||
Asistencia: 1.434 espectadores |
Los volcanes siguieron durmiendo en Olot pero alguna chispa de lava personificó en el conjunto grana que, sabiendo su clara diferencia potencial, supo montarse bien en el verde y respondieron al buque mallorquín postrado en un lago de categoría. El mérito conservador de los locales y la débil definición del Mallorca reflejó finalmente unas tablas en el marcador. Sin conocer aun la derrota los bermellones, campeones de invierno, pisaron levemente el acelerador de un obús que prácticamente dobla al Elche, segundo clasificado a expensas del Villarreal B. Un suspiro en forma de empate focalizado negativamente a causa de la lesión de Ferran Giner en su rodilla izquierda, que salió en la segunda mitad y tres minutos más tarde tuvo que ser sustituido por Fernando Cano.
El conjunto dirigido por Raúl Garrido, que debutaba como entrenador en el Estadi Municipal, plantó un pelotón, dibujando una defensa de tres carrileros, con el propósito claro de taponar y dejar en la medida de los posible estéril el peligro del Mallorca. Ante unos locales juntos y replegados, el conjunto mallorquín trabajaba en los costados, más en el de Bonilla que en la primera ocasión clara del partido lanzó un centro en busca de Álex López y el catalán acabó rozando el palo de la portería del ex balearico Xavi Ginard, este una de las pocas notas positivas del mal comienzo en liga del Olot. Igualmente, el equipo grana mantuvo el tipo hasta el descanso bajo la máxima de estar bien juntos y aprovechar más los errores del rival que la creación en ataque.
Los espacios exteriores fueron, en mayor medida, el solar de construcción del peligro mallorquinista. Una plantilla que, por primera vez, no vería en el terreno de juego a Antonio Raíllo tras haber aglutinado todos los minutos posibles desde el comienzo de temporada. En su lugar, Moreno incrustó a José Ángel en un inicio lastrado por el poco rodaje del defensa en los encuentros del Mallorca. El técnico valenciano también dio descanso a Ferran Giner por Pol Roigé donde, a la postre, el primero vería truncado un partido redondo para ejecutar mediante su juego y sus piernas el desatascador por la banda. No fue así y tras disparos sin éxito como el de Abdón Prats llegando a tocar en un jugador del Olot, que despistó a Ginard un segundo pero reaccionó a tiempo y pudo despejar con la pierna.
el mallorca es el único equipo de segunda b que solo ha encajado un gol fuera de la isla.
Moreno insistió mucho durante el encuentro en el robo tras pérdida. Alzaba los brazos pidiendo la intensidad adecuada. Consideraba clave este aspecto ante posibles contraataques del contrario. Y llegó la oportunidad más clara del Olot avisada anteriormente por el míster bermellón. Una mala presión del equipo condujo a que Pol y Salva Sevilla fueran desbocados hacia Bigas. El jugador local arrancó fugazmente y el conjunto grana metió un centro que por poco Micaló, delante de Reina, no llegó a rematar. La premisa era clara para los de Garrido: robar y desplegarse lo antes posible, pero lastró mucho la poca habilidad para fabricar en ataque.
A golpe de córners, fue la gran baza en ataque del Mallorca, fue monopolizando y empujando al Olot en su campo. Sin embargo, el encuentro cogió un aire más abierto tras la lesión de Giner. Los de Vicente Moreno minimizaron su autoridad y el conjunto grana aprovechó lo que sería su última bala en la recámara. Héctor no se lo pensaría para abrir un chut dentro del área pero el balón saldría rozando la red exterior de la portería de Reina. A las acaballas del partido, la última fue para el líder. En la jugada más usada en todo el partido, un córner, acabó estrellando Álex López de chilena el balón al palo y Abdón, en última instancia, remató de cabeza sin poder batir la buena actuación de Xavi Ginard. Cuarto empate del Mallorca. Puntúa y sigue más líder que nunca.