Tras una nueva jornada europea nos centramos en LaLiga con un compromiso complicado para el Barcelona, que recibe al Sevilla. El Madrid, en crisis, se las verá con Las Palmas.

Quiere seguir liderando LaLiga un Barcelona que no termina de enamorar pero que saca adelante los partidos con más o menos dificultad. Por ahora el trabajo de Valverde y de sus jugadores, en todas las competiciones, está siendo sobresaliente. Mañana sábado se enfrenta a un Sevilla parcialmente renacido tras su victoria en la Champions pero que deja muchas dudas. Berizzo ha comenzado a estar cuestionado y ahora necesita resultados. Será una prueba de fuego importante para ambos. Por su parte, el sorprendente segundo clasificado, el Valencia, recibe a un Leganés que se ha convertido en la revelación del campeonato por ahora, a pesar de perder en Sevilla. Sin embargo, el conjunto che, liderado por Marcelino y por su goleador Zaza, quiere seguir haciendo historia y marcando sus mejores registros de los últimos años con permiso de un conjunto pepinero que a buen seguró no venderá fácil una derrota.

Otro que está en crisis, el Atlético, buscará resarcirse de su mal momento en Riazor ante un Deportivo que ha tomado aire después de salir victorioso del Insular canario en la última jornada. Si los de Simeone mantienen su actual línea de juego -baja- y su negación ante el gol van a sufrir. No obstante, habrá que dar un margen de confianza al Atlético. Ya el domingo el Villarreal, embalado desde que Calleja llegó al banquillo, recibe a un Málaga que por fin aprendió a ganar hace una semana. En teoría es un choque asequible para los amarillos, pero vienen de jugar en Europa y enfrente les espera un rival envalentonado que llega pleno de moral y con ganas de seguir sumando. Encuentro equilibrado pero con cierta ventaja local. Y en Anoeta, derbi entre Real Sociedad y Éibar con dos conjuntos casi en las antípodas. La Real, bien situada, en la parte alta, mientras que los de Mendilíbar están firmando un comienzo titubeante que les ha dejado al borde de los puestos de descenso. Se trata de un derbi y todo puede pasar, pero los puntos deberían quedarse en San Sebastián.

El actual colista, el Alavés, tiene mañana una dura piedra de toque en el Espanyol. Di Biasi va cogiendo el hilo al conjunto vitoriano pero eso no se transmite en puntos. Desde su llegada sólo han ganado el primer encuentro y el resto todo han sido derrotas. Ahora, en su estadio, es el momento de dar un golpe sobre la mesa para seguir vivos. Pero hay que contar con los periquitos, que se han colado en la zona media sin hacer ruido y parecen estar en alza. También tendremos el domingo por la tarde un partido atractivo entre Celta y Athletic con pronóstico incierto porque ninguno ha mostrado su verdadero potencial hasta el momento. Preveo emoción e igualdad. Además, partido entre dos recién ascendidos a la máxima categoría en Valencia. Levante y Girona se ven las caras por primera vez en LaLiga después de un primer cuarto de temporada fantástico para ambos, que no están sufriendo y que han plantado cara a todos sus rivales. Pero son tres puntos de oro porque al final seguramente estarán en la parte baja. Habrá, creo, pocos goles.

La jornada comienza esta noche en Sevilla con el Betis-Getafe. Magníficos resultados por ahora los que están consiguiendo los de Quique Setién, pero el cuadro azulón tampoco lo está haciendo nada mal para tratarse de un recién ascendido. Se prevé lucha y juego cerrado y competido, pero si apostamos por la calidad debe llevarse el gato al agua el Betis, con un Joaquín en racha.

El domingo cerraremos esta jornada número once y daremos paso a otro descanso por los amistosos internacionales y por las eliminatorias de clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano.

Horarios Jornada 11: 

  • Viernes,   21.00:    Betis-Getafe                      (GOL)
  • Sábado,   13.00:    Valencia-Leganés              (beIN LaLiga)
  • Sábado,   16.15:    Deportivo-Atlético             (beIN LaLiga)
  • Sábado,   18.30:    Alavés-Espanyol                (beIN LaLiga)
  • Sábado,   20.45:    Barcelona-Sevilla              (beIN LaLiga)
  • Domingo, 12.00:    Levante-Girona                 (beIN LaLiga)
  • Domingo, 16.15:    Celta-Athletic                    (beIN LaLiga)
  • Domingo, 18.30:    Villarreal-Málaga               (beIN LaLiga)
  • Domingo, 18.30:   Real Sociedad-Éibar           (beIN LaLiga)
  • Domingo, 20.45:    Real Madrid-Las Palmas    (Movistar Partidazo)