El Atlético Baleares afrontaba un nuevo desafío lejos de Palma y en esta ocasión era para disputar un exigente examen ante el Sabadell. Era otro de los partidos de máxima dificultad que afrontará el equipo de Armando de la Morena en este arranque de Liga y el cual ha acabado con resultado a favor del equipo local.

El Baleares quería cortar la racha de empates (3 consecutivos) con un triunfo en la Nova Creu Alta de Sabadell con la principal novedad del once que era Sergio Sanchéz, ya recuperado de su lesión, por Manu Farrando.

El partido empezó favorable al ATB, dominando el juego y con alguna que otra ocasión sin mucho peligro de la dupla de ataque formada hoy por Gerard Oliva y Xisco Hernández. Pero a partir del minuto 10 el partido empezó a cambiar y dos grandes paradas del portero bilbaino, Aulestia mantuvieron el 0-0 en el marcador en los primeros minutos de juego.

Tras unas grandes ocasiones del equipo catalán, el cual llegaba con mucha facilidad al inmediaciones del área del ATB, Felipe Sanchón desharía el empate en el marcador en el minuto 21. La primera parte acabaría con un par de ocasiones de gol muy claras pero otra vez Aulestia le impedía adelantarse por más goles al Sabadell y por parte de los blanquiazules su primer disparo a puerta no llegaría hasta el minuto 42.

La segunda parte comenzaba y para sorpresa de todos un Atlético Baleares muy activo y nada parecido al de la primera parte. No es la primera vez que las charlas de la media parte de Armando de la Morena suelen ser efectivas. Tan efectivas son que no han dejado de tener ocasiones ya sea claras o con poco peligro durante toda la segunda parte inquietando asi la portería del Sabadell.

Álvaro y Xisco tuvieron el empate en varias ocasiones pero como es de costumbre desgraciadamente para el conjunto blanquiazul la suerte no les acompañó. Los últimos minutos fueron claramente para el Baleares, como toda la segunda parte. Esos últimos minutos fueron aprovechados para crear ocasiones con centros al área pero no se encontraba rematador, y las dos últimas llegaron en el 89 y en el 93, el primer protagonista sería Fullana el cual tendría una de las ocasiones más claras del partido, intentando un disparo lejano que se marcharía alto por muy poco y la segunda y última del partido la tendría Gerard Oliva, que disparó cruzado desde dentro del área y se fue cerca del palo izquierdo de la portería de Roberto.

Y llegó el tan ansiado pitado final para el equipo catalán el cual gana su segundo partido en está competición y se pone ya en Octava posición por delante de un Baleares que consigue romper la racha de empates pero no de la forma que ellos querían. La semana que viene recibirán al Badalona en casa y tendrán la oportunidad de volver a retomar ese buen inicio de liga y de además conseguir por fin la victoria en casa tan ansiada.