La séptima jornada de competición ha emparejado a Atlético Baleares de Armando de la Moren y Olot de Martín Posse en el encuentro de Son Malferit que se ha disputado en la jornada de domingo. El conjunto catalán ha vuelto a invocar a los fantasmas del estadio balearico y ha conseguido sumar un punto muy trabajado en un campo donde los locales siguen sin conseguir una victoria en la presente temporada.
La tónica inicial fue la de siempre: el Baleares volcado arriba para conseguir adelantarse con la idea de hacer bueno el punto conseguido en Martínez Valero de Elche. Y los visitantes, por su parte, bien replegado atrás y, como en cada equipo que juega en Palma, con su guardameta como mejor jugador de campo. Y parece que, con la fórmula de siempre, acabó ocurriendo lo de siempre: el Baleares dominaba y atacaba, pero en una jugada aislada, el Olot se adelantó en el marcador tras una buena definición de Marc Más ante la salida de Aulestia. Y como pasa casi siempre, al equipo de De la Morena le costó en exceso volver a entrar en el partido y se vio, hasta el final de la primera parte, superado y dominado por el conjunto catalán que una vez con ventaja en el marcador se sintió más cómodo para practicar un fútbol simple pero que dio resultado inmediato.
La poca capacidad de reacción del equipo blanquiazul ha seguido latente en el primer tramo de la segunda parte. Gerard Oliva no ha tenido el día. Pese a intentarlo. La segunda parte ha sido balearica más que por no perderle la cara al partido que por fútbol. Han tenido que aparecer los magos. El día en el que el tanque no ha estado. Xisco y Fullana. Tuvo que ser en el minuto 86 cuando el primero encontró al segundo para que el centrocampista mallorquín batiera a Ginard y estableciera un empate, merecido y a posteriori definitivo. El Baleares tuvo las últimas hasta el final y el mérito fue intentarlo pero no conseguirlo. La pésima racha en casa de los locales no acaba aquí.
Parece que el equipo de Armando de la Morena deja sin aprovechar en la isla todo lo bueno que consigue a domicilio. Sólo tres puntos de 12 posibles y sólo el balance positivo lejos de Mallorca puede hacer que el panorama no pinte desolador, de momento. Veremos cuánto tarda el Atlético Baleares en conseguir una victoria que le amarre a esos puestos de play-off, que, cada dos semanas, merece.