CE Ebro D15 12:00 RCD Mallorca
La Almozara
Árbitro: Sergio Pérez Muley

Acabando el puente de las fiestas de la Virgen del Pilar, llega el Mallorca a la capital maña, Zaragoza, para visitar al Ebro, uno de los dos equipos de la capital.

El Mallorca busca su sexta victoria consecutiva, la cual supondría la octava de la temporada, visitando La Almozara, el pequeño campo del CD Ebro. Esta es la primera vez en competición oficial que ambos equipos se enfrentan, por lo que encontramos un partido sin referentes históricos. Vicente Moreno podrá seguir contando con todos sus jugadores para un choque complejo puesto que se trata de un terreno de juego de reducidas dimensiones. Un equipo que solo ha encajado gol en un partido y suma nueve goles a favor en las últimas tres jornadas.

Borja Rubiato es la clara figura del Ebro. De un equipo que solo ha logrado anotar cinco tantos, cuatro de ellos han llegado de la mano del delantero madrileño. Cierto es, que todos ellos han venido a balón parado, siendo cuatro en jugadas de saque de banda, demostrando lo que implica un campo de dichas dimensiones.

Y es que está claro que al equipo de Emilio Larraz le cuesta anotar tantos. Solo cinco tantos en las ocho primeras jornadas, siendo uno de los equipos menos goleadores del grupo. Por el contrario, ocho son los goles encajados por Salvador de la Cruz, siendo así uno por partido. Parece que al equipo le está costando generar buenas ocasiones de gol a pesar de soler utilizar un sistema 4-4-2 con Rubiato acompañado de Cabezas o David Mainz.

El Ebro llega al partido con solo dos victorias, y hasta tres derrotas, situación muy opuesta a la del líder, un Mallorca que seguir manteniendo su margen de cuatro puntos en lo alto de la clasificación. A pesar de ello, las derrotas fueron a comienzo de temporada, y ya son tres jornadas sin perder. Los maños llegan tras una victoria ante el Hércules, y sendos empates ante Villarreal B y Formentera.