Se abre una nueva jornada en la Tercera Balear. Parece ser que los transatlánticos no pretenden moverse de los puestos punteros de la liga. Aunque si algo califica esta temporada en la Tercera Balear, es que puede pasar de todo.
Precisamente uno de los que ocupan la ‘cabeza de carrera’ abrirá la jornada, la UD Ibiza se mide en tierras menorquinas ante un Mercadal (16h) que necesita ya, sumar de tres en tres’ ocupa la penúltima posición y le cuesta mucho sumar. En casa es otra historia y parece que poco a poco puede ir encontrando sensaciones positivas.
A la misma hora Santa Catalina y Binissalem se enfrentarán para eludir la zona baja. Sobre todo los de Son Flo, tan solo dos puntos por encima del descenso. Misma situación y misma hora en el Santanyí-Collerense. Urgencias en el equipo dirigido por Miguel Ángel Espadas que poco a poco debe ir sumando puntos. Los de Sergio Tíscar buscarán hacerse fuertes en casa para escapar de la ‘zona roja’.
Media hora más tarde, 16:30h, se miden dos equipos que pueden extrañar sus posiciones. Ibiza Sant Rafel y Serverense. Los primeros no están teniendo su mejor año, y son décimo terceros con 15 puntos. Las bajas de jugadores con la temporada empezada ha hecho mella en el conjunto de Vicente Román. En este ejemplo se nota la igualdad de la categoría, al menos, en la zona media. El Serverense con los últimos resultados se ha colocado en la décimo segunda posición con quince puntos, a pesar de un gran inicio de liga.
Uno de los partidos de la jornada se juega a las 17h en Magalluf. Estreno del nuevo césped y partidazo. Platges de Calvià y Mallorca «B» se miden en un momento calificado en ambos como el mejor. Los de Carlos Martínez cuentan por victorias sus últimos cuatro partidos, precisamente los encuentros que han tenido que jugar fuera por las obras en su estadio. El filial mallorquinista llega como líder de la categoría y con ganas de serguir siéndolo.
A la misma hora se enfrentarán en Es Puig, Llosetense y Esporles. Los de Nico López no atraviesan su mejor momento. La falta de gol está lastrando el buen juego de los llosetins que no sirve para sumar puntos. A diferencia del buen inicio de los de Andrés Llistó, situados en la séptima plaza. Con balance de 6 victorias y 5 derrotas en lo que llevamos de liga.
Quedarán: Son Cladera-Ferriolense (17:15h) y Manacor-Poblense (19:15h) para cerrar la jornada del sábado.