La jornada número once del campeonato liguero en el Grupo III de la Segunda División B nos ha deparado un duelo en el estadio de Son Malferit entre el Atlético Baleares de Armando de la Morena y el Peralada de Arnau Sala. El partido se ha saldado con un empate sin goles (0-0), con el conjunto blanquiazul siendo superado en la primera parte y superior en la segunda, en la que el conjunto catalán jugó más de media hora con un jugador menos.

Otro partido en el que el Atlético Baleares no consigue una victoria en casa. Armando de la Morena lo probó todo. En el primer acto el equipo de la isla se encontró a un rival que seguramente no esperaba. Un Peralada ordenado, con un fútbol vistoso y con llegadas de mucho peligro. Bambo fue uno de los hombres de la primera parte en clave defensiva. El central africano de 19 años cuajó una excelente actuación defensiva aguando la fiesta a Gerard Oliva y compañía. Fueron 45 minutos donde los jugadores de color del filial del Girona marcaron las diferencias en el partido, ya que Soni hizo lo propio en ataque y fue un incordio constante para la zaga balearica con una velocidad punta endiablada. Carl Klaus realizó un buen partido defendiendo el arco balear. Al descanso sin goles y con un Peralada superior.

La segunda parte iba a cambiar el partido. En el minuto 55 de partido Bambo vio la segunda tarjera amarilla tras una falta que quizá no mereciera la segunda amonestación. Y tras ma rigurosa expulsión, el Baleares sacó las zarpas y se animo a ir a por los tres puntos. De la Morena incorporó a otro delantero al partido. Álvaro Sánchez se colocó junto a Gerard Oliva a media hora del final, desviando a Xisco hacia la banda derecha. Las ocasiones fueron claras pero el gol jamás llegó. Los últimos quince minutos fueron los minutos de la ansiedad y los nervios. El Peralada defendió a la perfección incluso con diez hombres, con Gianni Cassaro realizando buenas atajadas. El final del partido llegó y la gente hizo saber a los jugadores su inconformidad con la situación del equipo. Un 0-0 que dejó muy satisfechos a los visitantes y a los locales retirándose con la cabeza agachada.

Once jornadas de fútbol y ni una sola victoria en Son Malferit. Ya van cinco empates en Mallorca. Sólo 5 de 18 en casa en cuanto a puntos y otro revés que no esperaba la parroquia balearica. Armando de la Morena no podrá dormir tranquilo viendo como sus pupilos no son capaces de hacer bueno en casa todo lo que consiguen lejos del archipiélago. Ahora, dos salidas difíciles en las que los Xisco, Fullana y compañía se medirán al Hércules y a la Penya Esportiva antes de recibir, de nuevo en Son Malferit, al Atlético Saguntino.