El tiempo pasa volando. La Tercera Balear encara la octava jornada, aunque todavía queda «mucha tela que cortar».
Abrirá la jornada el Mercadal de Julián Calzada a las 16h en Sant Martí. Los menorquines reciben la visita del Platges de Calvià con la necesidad imperiosa de sumar puntos que los alejen de la zona baja.
Los de Carlos Martínez necesitan una victoria que los sitúe en la zona media-alta. Hay que recordar que en breves volverán a su estadio tras las reformas acometidas en su estadio.
Santa Catalina y UD Ibiza se miden a las 16:30h, al igual que Santanyí y Constància. Los de Llorenç Enrich buscarán reencontrarse con la victoria tras tres derrotas consecutivas, y dos de ellas abultadas, 6-0 y 2-5 ante Mallorca B y Constància respectivamente. Ocho puntos suman los de Son Flo y no reciben a un rival fácil. Precisamente el conjunto ibicenco se juega el liderato, al menos acercarse, jornada a jornada. El equipo dirigido por Toni Amor se encuentra tres puntos por detrás del filial bermellón, aunque con moral alta tras el 8-0 conseguido frente al Son Cladera.
Otro enfrentamiento entre la zona media-alta y la zona baja es el que medirá a santanyiners e inquers. A pesar de la abultada derrota de los de Sergio Tíscar frente al Mallorca «B» la pasada jornada, han ido evolucionando en esta categoría, y buena prueba tienen ante los de Guillem Llaneras, uno de los candidatos a ocupar zona de promoción.
Otro grupo de dos partidos para las 17h. Llosetense-Petra y Son Cladera-Felanitx. Los de Diego Enri visitan Es Puig con el objetivo de continuar con la tónica ascendente. Victoria balsámica la pasada jornada ante un rival directo, el Mercadal, y esta semana ante el Llosetense de Nico López que no puede permitir ceder más puntos en busca del objetivo de la zona alta. Situación similar la de los de Isidro Marín, buscando recuperarse del 8-0 ante la UD Ibiza, y el rival es una de las sensaciones de la temporada, aunque de cada vez más frecuentes las grandes primeras vueltas del Felanitx de Jaume Mut, situado en la cuarta posición con 14 puntos, a cuatro del líder.
Quedarán para las 18h el Ferriolense-Poblense y a las 19:45h el Manacor-Esporles. Los de Son Ferriol situados en la zona media reciben a un Poblense con ganas de seguir sumando puntos que los mantengan en posiciones punteras. Son terceros y no pueden permitir ceder puntos teniendo a dos trasatlánticos delante: UD Ibiza y Mallorca «B».
No termina la jornada de sábado con mal partido. Manacorins y esporlerins se enfrentan en uno de los partidos más igualados. Tan solo dos puntos separan a ambos, situados en la zona media-alta. Sorprende aunque hasta cierto punto, conociendo a Tato García y Andrés Llistó. Dos entrenadores que fomentan el buen trato del balón.