Vuelve LaLiga tras la brillante clasificación de España para el próximo Mundial de Rusia y lo hace con el Barcelona poniendo en juego su liderato en el Wanda Metropolitano ante el Atlético. El Madrid, mientras, tratará de recuperar terreno en el estadio del Getafe.

Partidazo el que se avecina en el nuevo coliseo colchonero. Un Barcelona embalado, con Messi exultante tras su estelar actuación ante Ecuador y su hattrick, se ve las caras con un Atlético que aún no ha conseguido dar la talla en este inicio de LaLiga pero que va apuntando alto. Simeone frente a Valverde en los banquillos, dos estilos de fútbol diferentes, dos formas de ver el juego. Vamos a ver si el paro por los encuentros internacionales pasa factura a alguno de los contendientes y si los culés son capaces de mantener el nivel ofrecido hasta el momento cuando comienza a empinarse la cuesta, ya en la octava jornada.

El Madrid, mientras, viaja a Getafe, donde le espera un conjunto que poco a poco le va cogiendo el aire a la competición. No va ser un choque sencillo para los blancos, sobre todo porque los encuentros ligueros celebrados después de un parón no le suelen sentar bien. No obstante, la diferencia de plantillas es abismal y los de Zidane son muy superiores y deberían llevarse los tres puntos sin muchos problemas. Pero el fútbol no entiende de superioridades y hay que demostrar durante los noventa minutos que eres mejor que le contrario. El técnico francés realizará cambios y habrá que ver si la segunda unidad asume su responsabilidad en los momentos en los que se les necesita. LaLiga se puede escapar si fallan.

Antes, a primera hora de la tarde del sábado, tendremos un enfrentamiento de alto voltaje en el Nuevo San Mamés: Athletic-Sevilla. Entiendo que se verá un partido eléctrico, con mucha pelea y lucha y poco futbol porque son equipos que buscan la pelea, el pelotazo largo y las contras. Juego rápido y movido a lo largo de los noventa minutos sin un favorito claro. Otro derbi será el Alavés-Real Sociedad, con los donostiarras como favoritos aunque los de Di Biasi ya conocen la victoria y han abandonado el farolillo rojo de la tabla.

Siguiendo con el domingo a mediodía tenemos un equilibrado Éibar-Deportivo con dos conjuntos de la zona baja que quieren abandonar las plazas complicadas de LaLiga. Después, el Villarreal viaja a Girona, donde se encontrará con la fortaleza de Montilivi y con un conjunto gerundense que quiere volver a puntuar y a dejar las sensaciones que demostró hace un mes. No lo tendrán fácil los castellonenses. A media tarde el sorprendente Leganés juega en La Rosaleda frente a un Málaga que necesita conseguir ya su primera victoria. El nuevo director deportivo malagueño, Mario Husillos, ha manifestado que no va a cesar a Míchel aunque no se obtengan los tres puntos porque confía en el técnico. Veremos. Finalmente, el domingo concluye con un interesante Betis-Valencia. Los de Setién están dejando muy buenas sensaciones hasta el momento y se han colocado en la zona noble, pero los levantinos, comandados por Marcelino, no le andan a la zaga y también acechan los puestos importantes. Habrá buen fútbol, seguro, pero puede ganar cualquiera.

Abriremos esta noche con el Espanyol-Levante, con favoritismo para los periquitos, que son superiores al menos en teoría. Y se cierra esta octava jornada el lunes en el Insular canario, donde Las Palmas recibe a un irregular Celta donde todo puede pasar.

Vuelve LaLiga, vuelve la emoción.

Horarios Jornada 8:

Viernes, 21.00: Espanyol-Levante (BeIN LaLiga)
Sábado, 13.00: Athletic-Sevilla (BeIN LaLiga
Sábado, 16.15 Getafe-Real Madrid (BeIN LaLiga)
Sábado, 18.30: Alavés-Real Sociedad (BeIN LaLiga)
Sábado, 20.45: Atlético-Barcelona (Movistar Partidazo)
Domingo, 12.00: Éibar-Deportivo (BeIN LaLiga)
Domingo, 16.15: Girona-Villarreal (BeIN LaLiga)
Domingo, 18.30: Málaga-Leganés (BeIN LaLiga)
Domingo, 20.45: Betis-Valencia (BeIN LaLiga)
Lunes, 21.00: Las Palmas-Celta (GolT)