El UD Ibiza es uno de los equipos que son candidatos a cotas altas en la Tercera Balear, y más concretamente a luchar por el liderato.
El proyecto del empresario valenciano Amadeo Salvo ascendió esta temporada a la Tercera Balear con el objetivo de meterse entre los cuatro primeros y aspirar al ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
La noticia saltó a la palestra tras la primera jornada de liga con la derrota del conjunto ibicenco ante el Felanitx por 0-1 y la posterior destitución del entrenador David Porras. Hasta el momento el banquillo unionista estaba ocupado por el segundo entrenador de Porras, Manel Benavente, con un balance de tres victorias y una derrota.
La incógnita estaba en el aire con el recambio en el banquillo de la UD Ibiza, y no ha sido hasta la tarde-noche del día 21 de septiembre cuando saltó la noticia. Toni Amor se convertía en nuevo técnico del proyecto capitaneado por Salvo. El entrenador mallorquín procede del Al Shabad, equipo de la primera división de Arabia Saudí, aunque no es el primer equipo que dirige en el país árabe. Además, el preparador balear ha sido entrenador en el Real Mallorca, Arenal y Atlético Baleares entre otros.