RCD MALLORCA D24, 12h UE LLAGOSTERA
Son Moix |
Árbitro: Alexandro González González

El Mallorca busca el tres de tres en sus partidos en Son Moix para seguir en cabeza con ese mano a mano que tiene con el Elche. Llega el Llagostera, equipo que en Segunda División ya sorprendió a los bermellones a domicilio.

Tras una sufrida victoria la última semana en Ontinyent desde los once metros, el Mallorca busca la tercera victoria en su estadio. El sufrimiento y los resultados ajustados están siendo la tónica de este inicio de temporada, ya que el conjunto entrenado por Vicente Moreno ha sellado sus cuatro victorias por un tan solo tanto de diferencia, habiendo además anotado solo en el último partido en casa más de un gol.

El Llagostera llega al partido habiendo puntuado en sus dos salidas anteriores, justamente ante dos equipos que inician la jornada entre los cuatro primeros. Una victoria en Cornellà y un empate en la ciudad deportiva del Villarreal abalan al conjunto gerundense. Buenos resultados como visitante que contrastan contra un equipo que ha perdido sus tres partidos como local en su regreso esta temporada al estadio de Llagostera, dejando atrás Palamós.

El problema que está arrastrando el Llagostera en este inicio de temporada es de cara a puerta. Tan solo dos goles anotados, y uno de ellos gracias a un libre directo de todo un especialista como Pitu Comadevall, único superviviente del ascenso del equipo a Segunda División. Contrasta en el equipo la veteranía de la línea defensiva como el portero Marcos o los defensas Fuster, Javi Chica o Esteban (ex jugador balearico cuya presencia está en duda tras ser padre este sábado por la mañna), con la juventud de su zona ofensiva. Sin embargo esa juventud trae un desparpajo en un juego de bandas buscando la referencia de Toni Gabarre, único goleador en jugada en lo que va de liga.

El Mallorca llega al partido sin bajas, a la espera de la convocatoria de última hora de Vicente Moreno. No se esperan cambios teniendo a los jugadores frescos, ante un rival que justamente llega de jugar el miércoles en Copa Federación. Moreno podrá volver a alinear un once parecido al de este inicio de temporada, siendo Joan Sastre el único apercibido con cuatro amarillas.