ATLÉTICO DE BALEARES | 0 | 0 | RCD MALLORCA |
ATLÉTICO DE BALEARES: Aulestia; José Ruiz, Sergio, Manu Farrando, Biel Guasp; Borja, Fullana; Kike López, Xisco Hernández; Oliva, Óscar Rico. | RCD MALLORCA: Reina; Bonilla, Xisco Campos, Raíllo, Grima; Damià, Pedraza; Pol Roigé, Lago Junior; Cedric, Abdón. | ||
El día más esperado para los aficionados del Atlético de Baleares y del RCD Mallorca ya ha pasado. Treinta y siete años después, los dos equipos de la ciudad de Palma se volvían a enfrentar en un partido oficial. La expectación era máxima, pero el partido ha dejado mucho que desear. Empate a cero, con muy pocas ocasiones y con el árbitro como protagonista.
Jugar un derbi es especial. El ambiente visto en Son Malferit lo confirma. Una cita histórica para el fútbol balear que ha pasado de la mejor manera posible: sin ningún acto extraño entre aficiones y con un estadio lleno.
El partido, muy de Segunda B. Tenso, sin ocasiones, con mucha presión, sin ocasiones de gol. El Baleares dominó la mayor parte del encuentro, mientras que al Mallorca le costaba mucho llegar a campo contrario -gracias a la buena presión del conjunto local-.
Los locales se gustaban. Tenían delante a su máximo rival, estaban con su afición y no dejaba al Mallorca jugar. Un Mallorca que estaba bien posicionado defensivamente, pero incapaz de mantener la posesión del balón en campo balearico. Xisco fue el primero en probar a Reina, pero su disparo se iba fuera. El delantero del equipo local, fue el mejor de su equipo. La primera parte se caracterizó por tener una tensión altísima y muy pocas ocasiones.
Ya en la reanudación, el partido no variaría demasiado. El Baleares salió igual que en la primera parte y creaba muchas llegadas al área de Reina, pero sin materializar ninguna ocasión. En el minuto 50 llegaría la jugada más polémica del partido. El árbitro expulsaba a Oliva por dos amarillas, una expulsión bastante rigurosa.
Tras ello, el partido entraba en una dinámica con muchas paradas de juego y donde la tensión, tanto en la grada como en el terreno de juego, era máxima. El Mallorca tuvo el partido en el minuto 76. Cedric aprovechaba un error en el pase de Xisco para quedarse mano a mano on el portero. El delantero bermellón mandaba fuera el balón por poco.
El conjunto visitante tenía las mejores ocasiones en la recta final. Bonilla y Lago Junior lo intentaban por la banda izquierda, pero el marcador no se movería. Además, el Baleares también podría marcar gracias a ocasiones de Álvaro Sánchez y Borja. Sin embargo, empate a cero y reparte de puntos que, al parecer, gusta a ambos equipos.