La jornada dominical de la Tercera Balear se limitará a dos partidos. La práctica totalidad de los encuentros se jugaron este sábado, además de un partido aplazado para el próximo martes.

Este domingo por la tarde se jugará a las 17h el Alcúdia-Mercadal. Diferentes situaciones en las que llegan ambos conjuntos al partido. Los de Pep Barceló acuden a la cita con los menorquines tras sufrir la primera derrota de la temporada -2 a 0 frente al Serverense de Quique Darder-, mientras que los de Julián Calzada consiguieron la primera victoria el pasado fin de semana ante el Santanyí de Sergio Tíscar por 1 a 0. Partido importante para el conjunto de Es Mercadal que buscará hacer mella en la herida de los alcudiencs e intentar situarse en la zona media-alta. Por su parte, los locales querrán sumar una nueva victoria que los sitúe en la zona alta, a la espera del resultado de filial mallorquinista.

Precisamente el siguiente partido que se disputará este domingo será el que enfrentará a Son Cladera y Mallorca «B» (18h). El derbi palmesano con objetivos diferentes. El filial mallorquinista busca ser el único equipo de la Tercera Balear con el pleno de victorias, aunque no lo tendrá fácil y más en un campo como el de Son Cladera, donde se necesita pelea hasta el final para sacar puntos. En eso se agarrarán los de Isidro Marín. Dos derrotas y una sola victoria en lo que llevamos de campeonato que lo sitúan en la zona baja, aunque un resultado positivo ante los de Pepe Gálvez cambiaría el panorama momentáneamente.

Para el próximo martes quedará el Santa Catalina Atlético frente al Platges de Calvià (19h). Un duelo de polos opuestos. El buen inicio liguero de los de Llorenç Enrich los ha llevado a encuadrarse entre las primeras posiciones, y una victoria los podría dejar en segunda posición, a expensas del resultado del Mallorca «B». En cambio, los de Carlos Martínez no han iniciado su camino esta temporada de la mejor manera posible, hecho que les sitúa con solo tres puntos en zona baja. A pesar de que estamos en el principio del camino, coger un colchón de puntos nada más empezar ayuda mucho durante la temporada, una de las más igualadas y que seguro deja emoción hasta el final.