Sigue la Tercera Balear adelante. Jornada tres de una competición que se prevé más igualada que nunca. Y para este sábado ya asoman algunos partidos que destacar.

El pistoletazo de salida lo dará el partidazo entre UD Ibiza-Eivissa y UD Poblense. A las 16h en Can Misses. Sin lugar a duda una «pelea» entre los dos gallos del corral. El conjunto ibicenco, todavía sin entrenador, afronta uno de los enfrentamientos más importantes de la temporada y nada más estamos en la tercera jornada de liga. Pocos tropiezos se pueden permitir los de Manel Benavente -segundo entrenador-, si no quiere que las posiciones delanteras se les vayan escapando. El Poblense de Óscar Troya llega a este partido tras la consecución de la primera victoria la semana pasada frente al Esporles y deberá empezar a coger el ritmo ganador si no quiere verse apeado de la zona noble.

A las 17h será el turno del Esporles-Binissalem y Real Mallorca ‘B’-Ibiza Sant Rafel. Por una parte, los de Andrés Llistó intentarán amarrar los tres punto en Son Quint ante un Binissalem que viene en auge. Los de Luis Espinosa se encontraron cómodos en el primer compromiso liguero frente al filial mallorquinista y superaron con oficio a otro de los candidatos al título, el Constància. En el otro partido, el conjunto bermellón buscará sumar el ‘tres de tres’ en lo que llevamos de competición ante otro equipo que tiene el mismo objetivo. De momento, primer enfrentamiento directo entre cuarto y tercero respectivamente.

UE Petra y Santa Catalina Atlético se medirán en el turno de las 18:30h. Dos equipos que engañan. Recién ascendidos los primeros, aunque en casa es otra historia. Equipo con garra y que no se achantará ante ningún rival. El Santa Catalina de Llorenç Enrich, momentáneamente en la zona alta de la tabla se ha reforzado bien en el mercado estival, aunque con algunas bajas de las que se podrán resentir a lo largo de la temporada.

Los dos últimos partidos de la jornada de sábado serán: Constància-Ferriolense, a las 19h, y a las 19:30h, Felanitx-Collerense. A priori más igualado el primero de ellos. A pesar de que los de Guillem Llaneras jugarán en casa, y es un punto muy a favor de los inquers, el Ferriolense se ha reforzado bien: con jugadores jóvenes y de calidad. En cuanto al último partido del día, el Felanitx de Jaume Mut ha empezado de la misma manera que al inicio de la pasada campaña, equipo muy poderoso físicamente y con garra para ganar los máximos puntos en la primera vuelta de la temporada. El Collerense lo está pasando es este inicio y deberá arreglar tanto problemas dentro como fuera del terreno de juego si no quiere verse más tiempo como farolillo rojo.