Volvemos a centrar nuestro interés en LaLiga después del parón obligado por los partidos de clasificación de la Selección que, por cierto, nos han dejado prácticamente con el billete en la mano para el próximo Mundial de Rusia.
Cerrado por fin el marcado de fichajes -esperemos que de una vez por todas LaLiga concluya este periodo antes del inicio de la competición, por el bien de todos- entramos de verdad en el meollo del campeonato. En el próximo mes se van a disputar cinco jornadas que ya nos van a ir poniendo en antecedentes sobre el futuro del torneo. Algunos conjuntos de la zona media han realizado muchos e interesantes fichajes en las últimas horas del mercado que les pueden hacer crecer y pasar menos problemas para evitar el descenso. También destaca el escaso papel negociador del Barcelona y su nefasta gestión de la plantilla por parte de la dirección deportiva y la presidencia. Desde luego, lo mejor que podían hacer era marcharse a su casa porque su ridículo ha dado la vuelta al mundo aunque intenten disfrazarlo.
Después de este rápido resumen de los últimos días de agosto entramos en la jornada propiamente dicha con la Real Sociedad, el Barcelona y el sorprendente Leganés al mando de las operaciones. Precisamente los ‘pepineros’ abrirán la fiesta hoy viernes ante el Getafe, un rival de ‘su’ Liga al que pueden derrotar y así mantener vivo el sueño. Por su parte, la Real viajará a La Coruña para disputar un choque equilibrado y el Barcelona tendrá enfrente nada menos que a su máximo rival, un Espanyol deseoso de clavarle un aguijón donde más duele. Desde luego, el sábado será un buen momento. También el sábado -por aquello de la Champions- jugarán el Sevilla frente a un incómodo Éibar y el renovado Valencia de Marcelino, que ha fichado bien, ante un Atlético que necesita mejorar en la parcela defensiva pero que dispone de un magnifico plantel. Finalmente, el Real Madrid debería vivir un compromiso relativamente asequible ante el recién ascendido Levante, pero los merengues suelen sufrir después de los parones ligueros. Veremos.
Ya el domingo turno para Athletic y Girona con favoritismo para los ‘leones’, más que nada por su historia y por la inexperiencia de los catalanes en la máxima competición y en escenarios con solera. A media tarde turno en Balaídos para el Celta, que recibe a un Alavés que ha comenzado con distintas sensaciones esta temporada. Ambos llegan sin estrenar sus casilleros y ya va siendo hora antes de que las prisas lleguen. Cerrarán el día Villareal y Betis. Los de Escribá tampoco conocen la victoria y les está costando arrancar, si bien el cuadro andaluz será una piedra difícil de domar. Puede pasar cualquier cosa.
Finalmente, el lunes, por segunda vez esta temporada, un necesitado Málaga recibirá a otro que está en la cola, Las Palmas, y que necesita también los puntos como el comer. Supongo que ambos conjuntos ofrecerán mejores prestaciones que en el mes de agosto, porque su juego y sus resultados fueron para echarse a llorar. El lunes saldremos de dudas.
Horarios Jornada 3:
- Sábado, 13:00: Leganés-Getafe (BeIN LaLiga)
- Sábado, 13.00: Real Madrid-Levante (BeIN LaLiga)
- Sábado, 16.15 Valencia-Atlético (BeIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Sevilla-Éibar (BeIN LaLiga)
- Sábado, 20.45: Barcelona-Espanyol (Movistar Partidazo)
- Domingo, 12.00: Deportivo-Real Sociedad (BeIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Athletic-Girona (BeIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Celta-Alavés (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.45: Villarreal-Betis (BeIN LaLiga)
- Lunes, 21.00: Málaga-Éibar (Gol T)