ONTINYENT CF 0 1 RCD MALLORCA
ONTINYENT CF: Álvaro; Albiol, Russo, Monreal, Verdú; Soler (min. 50, Leomar), Anaba (min. 61, Rubio), Carrasco, Tito; Juanan, Keita. RCD MALLORCA: Reina; Bonilla, Raíllo, Xisco Campos, Joan Sastre; Pedraza, Damià; Pol Roigé (min. 67, Bryan Reyna), Lago Junior; Álex López (min. 81, Salva Sevilla), Abdón (min. 56, Cedric).
Goles: Lago Junior, min. 40 (0-1)

El RCD Mallorca continúa con su buena racha y cosecha una nueva victoria, esta vez ante el Ontinyent CF. Tres puntos en un campo muy complicado y gracias a un gol de penalti de Lago Junior. El equipo bermellón ha sufrido de lo lindo para traerse a la isla una nueva victoria. El conjunto local no ha tenido muchas ocasiones claras, pero cada vez que se acercaba al área rival provocaba peligro.

El Mallorca ha sufrido en la primera parte. Los de Vicente Moreno tuvieron las ocasiones más claras en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Pol Roigé y Abdón eran los primeros en probar al portero rival. Aún así, se toparon con un buen Ontinyent. El conjunto valenciano estaba bien posicionado y, aunque no creaba peligro real a Reina, sí hacía sufrir al Mallorca.

El Mallorca ha estado carente de ideas en la parte ofensiva. Costaba llegar al área rival y, sobre todo, finalizar las jugadas

Imprecisiones y ocasiones claras del Ontinyent. Los locales, liderados por Keita, empezaban a dominar el partido. El propio Keita y Juanan tuvieron las ocasiones más claras para el conjunto valenciano. La defensa mallorquinista, sin embargo, dió muestras de por qué es una de las mejores de la categoría.

Álex López tuvo la ocasión más clara antes del gol. El delantero, que volvía a la titularidad tras dos partidos, estrellaba el balón al paro tras un buen disparo desde la frontal del área. Minutos después, Abdón provocaba un claro penalti. Penalti que tranformaba Lago Junior en el minuto 40.

En la segunda parte se vió cómo el Ontinyent quería claramente el empate. Tanto fue así que los de Moreno estuvieron gran parte de esta segunda parte encerrados en su campo y jugando al balón largo, con la esperanza de que Lago, Álex o Abdón sentenciasen el partido en una contra. Los valencianos, sin embargo, estaban como en la primera parte: llegaban con relativa facilidad pero no erab capaces de materializar las ocasiones.

El Mallorca ha conseguido tres puntos en un campo muy complicado y gracias a un gol de penalti de Lago Junior, que ya suma dos goles en Liga

Al Mallorca le costaba mucho llegar al área rival. Mientras, el Ontinyent creaba mucha sensación de peligro, pero la defensa bermellona ha hecho un partido impecable. Reina -que ha hecho dos buenas paradas-, Raíllo y Campos han realizado un notable encuentro. La parte ofensiva, hoy, ha sido la única pega.

En los útimos diez minutos de partido, el Ontinyent se volcaba para anotar el gol del empate. Aún así, el Mallorca pudo sentenciar gracias a una clara ocasión de Cedric y a un mano a mano de Lago que terminaría con la expulsión de Leomar. Victoria muy sufrida del Mallorca que mantiene la segunda posición y coliderato con el Elche -ambos empatados a 13 puntos-.