Tercera jornada consecutiva y las primeras diferencias comienzan a evidenciarse tras la derrota del Madrid frente al Betis y las victorias de sus máximos rivales. Por abajo, Alavés y Málaga no levantan cabeza.
Corren vientos de paz por el Camp Nou, al menos en el apartado deportivo, tras el espléndido inicio liguero de los culés. Quince de quince es una magnífica bolsa máxime si aún no estás a tope y, sobre todo, si tu máximo rival, el Real Madrid, no hace más que dejarse puntos en su estadio ante equipos presuntamente de menor nivel. Con estos mimbres y la cesta a medio hacer, el Barcelona disputa a domicilio un inédito derbi regional en la máxima categoría frente al Girona. Por ahora los de Machín están realizando una campaña magnífica, dejando muestras de un equipo trabajado, unido, con las líneas muy juntas y sobre todo peleón. No lo van a tener fácil los Messi y compañía, pero si el argentino continúa ‘on fire’ como hasta el momento la victoria y los puntos parecen estar un poquito más cerca. Pero ojo porque puede ser un partido trampa, sobre todo si lo aliñamos con un componente político extremadamente complejo y exaltado.
Como estamos en la antesala de una nueva jornada europea los cuatro equipos Champions juegan el sábado. Para abrir boca tendremos en el Wanda Metropolitano un más que sugerente Atlético-Sevilla. Los colchoneros vienen de ganar en Bilbao, demostrando que han vuelto por sus fueros y que el equipo ya está engrasado. Enfrente tendrán al segundo clasificado, el que le precede, un Sevilla que aplasta a sus rivales a base de intensidad, que cuenta con jugadores destacados y al que Berizzo ha comenzado a dar forma propia. Será un choque de trenes. Por su parte, el gran damnificado de septiembre, el Real Madrid, rendirá cuentas en Vitoria ante un Alavés con la soga al cuello y que ha sido el primero en destituir a su entrenador, Zubeldia. Aún se sentará en el banquillo el interino, Javi Cabello, pero el lunes tomará las riendas Gianni di Biasi, italiano de 61 años, que viene de ser el seleccionador de Albania y que dirigió al Levante en la campaña 2007-08. Se antoja que va a tener mucho trabajo para salir adelante. Debería ser casi un paseo para los blancos, pero si unimos en el cóctel el mal momento de los vitorianos, las ganas de agradar al nuevo técnico y la falta de gol de los blancos nos encontramos ante un test más complicado de lo que aparenta. Así que cuidado, porque para Zidane -a quien le saltaron las costuras ante el Betis por su nefasta gestión del banquillo- y los suyos la empresa no va a resultar tan sencilla como aparenta.
También el sábado el Málaga intentará borrar la catastrófica imagen que está ofreciendo e inaugurar su casillero de puntos, si es con una victoria mejor, ante un Athletic que no es precisamente el rival más apetecible. Ambos llegan después de sendas derrotas -si bien la malaguista fue escandalosa- y sin saber muy bien a qué juegan. Vamos a ver si Míchel consigue dar con la tecla porque la paciencia del propietario, Al-Thani, puede terminarse. Será una verdadera prueba de fuego.
El domingo tendremos cinco choques más, comenzando por el Espanyol-Deportivo, con ventaja para los periquitos aunque no se pueden ni deben confiar, para continuar ya por la tarde con el Getafe-Villarreal. A priori, más equipo los levantinos, pero hay que demostrarlo en el campo. Oportunidad de oro para Las Palmas si quiere continuar su escalada en la tabla. Recibe a un Leganés que está jugando bien, pero al que le cuesta un mundo marcar un gol. También se presenta equilibrado el Éibar-Celta. Juego más contundente e intenso de los locales, contrarrestado por el toque y la posesión de los gallegos. Dos formas de entender el fútbol en Ipurúa. Real Sociedad y Valencia pondrán el punto final al domingo quizá en el choque más atractivo del día. Dos conjuntos similares, europeos, que han comenzado bien y que quieren tener el balón. Los donostiarras quieren dejar constancia de sus buenas maneras y los valencianos mejorar su rendimiento a domicilio y seguir sumando para mantener sensaciones. Gran partido e igualdad.
Ya el lunes cerraremos once intensos días de Liga con el Betis-Levante. Ambos están dejando muy alto el pabellón, con jugadores que trabajan y pelean los noventa minutos, y con dos técnicos, Setién y Muñiz, con gustos diferentes pero que dejan resultados, que al final es lo que vale.
Horarios Jornada 6:
- Sábado, 13:00: Atlético-Sevilla (BeIN LaLiga)
- Sábado, 16.15 Alavés-Real Madrid (BeIN LaLiga)
- Sábado, 18.30: Málaga-Athletic (BeIN LaLiga)
- Sábado, 20.45: Girona-Barcelona (Movistar Partidazo)
- Domingo, 12.00: Espanyol-Deportivo (BeIN LaLiga)
- Domingo, 16.15: Getafe-Villarreal (BeIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Las Palmas-Leganés (BeIN LaLiga)
- Domingo, 18.30: Éibar-Celta (BeIN LaLiga)
- Domingo, 20.45: Real Sociedad-Valencia (BeIN LaLiga)
- Lunes, 21.00: Betis-Levante (GolT)