El equipo de De la Morena viaja a El Bierzo para enfrentarse a la Ponferradina en su primer partido de Copa del Rey.

Tras quedar exento en la primera ronda del torneo del KO, el Atlético Baleares entra en liza en la segunda eliminatoria. Su rival será la Ponferradina, equipo que hace dos temporadas estaba jugando en Segunda División y llega tras eliminar al Rápido de Bouzas, también en el Toralín, por dos goles a cero.

El Atlético Baleares tiene que dejar de lado su participación en liga y hacer un largo viaje. El equipo balearico ha sumado una de cada en la competición doméstica, con una victoria en Formentera, un empate ante el Mallorca y la derrota de la primera jornada en Son Malferit ante el Villarreal B. Por su parte el equipo berciano llega con un mal comienzo de temporada, que solo ha sumado dos puntos de los nueve disputados, dejando al equipo en la zona baja de la tabla.

Tras tres años sin partidos de Copa del Rey, esta temporada los balearicos esperan poder hacer una mejor campaña. En aquella campaña los blanquiazules no pasaron del empate sin goles en el Nou Estadi de Tarragona, quedando finalmente apeados de la competición. Esta vez el equipo ya entra en segunda ronda, a la espera de poder superar dos y recibir a un equipo de primera división como hizo la temporada anterior el Formentera.