No todo empezó como los aficionados baleáricos esperaban, el filial del Villareal supo plantarle cara con un gran juego defensivo, aprovechar las jugadas de gol y ganar el partido. Al Atlético le faltó ese control del partido que tuvo durante toda la pretemporada y a su vez no supo sacarle provecho a las ocasiones de gol.
El Villareal tuvo una espléndida puesta en escena, estuvieron muy concentrados y muy serios durante todo el partido cosa que le faltó al ATB. Jugadores como Xisco o Fullana brillaron por su ausencia y eso lo pagaron caro. Al marcar el primer y único gol del partido el Villareal B hizo un increíble posicionamiento defensivo y supo como defender el resultado a pesar de quedar más de la mitad del partido por delante.
Sin embargo no todo fue tan mal como parece, fue una dura derrota pero en cierto modo se siguió viendo la esencia que Armando de la Morena esta impartiendo en su equipo y las ganas de ascender a Segunda División que tienen sus chicos pero la falta de presión, efectividad y puesta en escena fueron claves en el devenir del partido.
El Atlético Baleares tiene menos de una semana para corregir los errores cometidos en el primer partido y viajar a Formentera para intentar conseguir los primeros tres puntos de esta liga.