RCD MALLORCA 1 1 SEVILLA ATLÉTICO
RCD MALLORCA: Reina; Bonilla, Raíllo, Campos, Sastre; Pedraza, Damià; Pol Roigé, Lago Junior; Cedric, Álex López. SEVILLA ATLÉTICO: Caro; Carmina, Konyk, Curro, Genaro, Aburjania, Yan Eteki, Carlos, Marc Gual, Pozo.
Goles: Marc Gual, 0-1 (min. 25) y Lago Junior, 1-1 (min. 45)
Asistencia:4.021

La última prueba para el RCD Mallorca antes de empezar la competición liguera ha terminado de la mejor manera posible. El conjunto local ha sufrido y ha tenido que llegar a los penaltis para poder completar una gran pretemporada. Recordemos que de los siete amistoso que ha disputado, los ha ganado todos. Unos datos, sin embargo, que según Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, ya no cuentan: «Lo imporante es ganar a partir de ahora».

El Mallorca llevaba un par de años sin ganar su trofeo. Pero en la 42 edición del Trofeu Ciutat de Palma los nuevos jugadores del conjunto bermellón han conseguido mantener la copa en casa. El partido era ante un rival de nivel. El Sevilla Atlético, que la año pasado cuajó una grandísima temporada en Segunda, no lo ha puesto nada fácil.

Manolo Reina y Bryan Reyna han cuajado un gran partido. El primero parando el penalti decisivo y el segundo dejando claro el desparpajo que tienen en el uno contra uno.

Moreno ha puesto el -previsible- once de gala. La incógnica era clara: quién jugaría en el último partido antes de empezar la liga. Esta incógnita era muy importante, ya que las pruebas realizadas durante toda la pretemporada deben finalizar con la demostración de todo lo trabajado. Los cuatro supervivientes del año pasado han sido titulares; además, jugadores como Reina, Xisco Campos, Cedric y Bonilla, partían como favoritos para entrar en el once. Pedraza, Álex López y Joan Sastre han sido las novedades.

El partido era especial. Primer encuentro en casa, ante la afición. Por ello, el Mallorca salió con muchas ganas. Creando ocasiones y dominando el balón. Pedraza tenía una de las primeras ocasiones más claras tras un buen centro de Bonilla. Minutos después, Álex López también estaría muy cerca de marcar. Sin embargo, el Sevilla Atlético empezaba a crear peligro y probaba a Reina. Rozando la media hora de partido, los visitantes se adelantaban con un gol de cabeza de Marc Gual en un córner mal defendido por los bermellones.

Los sevillistas, tras el 0-1 gozaron de muy buenos minutos y casi marcan un segundo gol, pero Reina y el palo lo evitaron en varias ocasiones. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con ese 0-1, el Mallorca empataría de penalti. Un penalti claro sobre Cedric. Lago Junior lo trasformaba e igualaba el encuentro.

El conjunto local ha sufrido y ha tenido que llegar a los penaltis para poder completar una gran pretemporada.

La segunda parte estubo caracterizada por el gran número de cambios. No hubo un buen ritmo en estos segundos 45 minutos y ningún equipo dominaba con claridad el partido. Bryan Reyna fue el más destacado de los cambios de Moreno. El peruano enseyó a la afición mallorquinista de lo que es capaz, y agradó. El aficionado, sin embargo, se asustó cuando Lago Junior se tiraba al suelo y pedía el cambio. Un cambio, según Moreno, por precaución.

Reyna y Salinas tuvieron varias ocasiones de gol, como también Álex Serrano a escasos minutos de finalizar el encuentro. Un encuentro que se decidiría desde los once metro y con Reina como protagonista. El portero bermellón paró la última pena máxima y deajaba el trofeo en casa. El Mallorca, así, termina una pretemporada muy positiva. Invicto y con buenas sensaciones.