El RCD Mallorca empezará la temporada en unos días. Una temporada difícil y dura. Una temporada cuyo objetivo es claro: ascender. Al final de este curso, todo lo que no sea quedar, como mínimo, en play-off, será un fracaso absoluto. El Mallorca tiene la obligación de estar luchando por los puestos altos de la clasificación y, si el equipo juega como lo ha hecho en pretemporada, lo hará.
Este Mallorca es distinto. Transmite una sensación positiva y la afición está respondiendo a la perfección. Parece que esta vez sí se han hecho las cosas bien. Todo empezó con el fichaje de un entrenador con experiencia en Segunda B y que ya consiguió ascender con el Nástic de Tarragona. Vicente Moreno es el entrenador ideal para afrontar, a corto y largo plazo, este nuevo proyecto. Y es que por fin, la entidad balear, parece haber acertado con los fichajes.
Al terminar la temporada, Molango y Recio se pusieron manos a la obra y reconstruyeron al equipo. Se sabía que la gran mayoría de jugadores, por suerte o por desgracia, se irían -muchos, cabe recorcar, estaban aquí cedidos-. Todos pensábamos que tenía que haber una limpieza de arriba a abajo, y así fue. Pero confiábamos en determinados jugadores, creíamos que gente como Culio y Brandon se quedarían. No hubiese estado mal.
Aún así, la directiva hizo un magnífico trabajo consiguiendo la continuidad de Lago Junior, Damià, Pol Roigé y Raíllo. Cuatro jugadores que tienen la obligación de liderar a este nuevo Mallorca. Junto a ellos, gente como Xisco Campos, Bonilla, Pedraza, Cedric, Reina, Núñez o Ñíguez, deben ayudar a que el Mallorca esté arriba. Nivel para ello, tienen. Ahora toca demostrarlo en el campo.
La pretemporada ayuda a ver las cosas con positivismo. El equipo ha ido de menos a más, ha terminado invicto y se ha sabido adaptar perfectamente a todos sus rivales. Además, Moreno ha distribuido a la perfección los minutos entre todos los integrantes del equipo, por ello, la competitividad será máxima, algo muy positivo en el vestuario. El buen ambiente que transmiten los jugadores también ayudará a que los resultados positivos lleguen durante la liga.
Pero será una temporada complicada, muchos equipos de buen nivel, campos diferentes y, sobre todo, seremos el equipo a batir -el hecho de jugar en un estadio como Son Moix será una clara motivación para los rivales-. Aún así, el Mallorca tiene que ir y dar el 100% en todos los casos. Yendo partido a partido y con la afición volcada con el equipo, los resultados llegarán y veremos a un Mallorca luchando por volver al fútbol profesional.