La primera jornada en todas las competiciones siempre da lugar a las sorpresas, y éste inicio de temporada en la Tercera Balear tampoco escapó de los primeros resultados sorprendentes.
El primero fue el marcador que reflejó el estadio de Can Misses. El Felanitx de Jaume Mut supo aguantar ‘el temporal’ y se llevó una victoria de mérito ante uno de los rivales a batir, y claros candidatos al título, la UD Ibiza, gracias a un gol de Nico Rubio en una contra (0-1). Los de David Porras lo intentaron, pero la expulsión de Adrián Ramos en el minuto 12 de partido y la mala fortuna evitaron el empate de los pitiusos.
Son Quint, campo del Esporles, vivió la primera victoria del curso. Los hombres de Andrés Llistó se llevaron los tres puntos (2-0) ante un Collerense que deberá poner una marcha más si no quiere pasar apuros a las primeras de cambio.
Constància y Poblense se midieron en el partido más interesante de la jornada. Los inquers llegaban con el cartel de uno de los favoritos para llevarse la competición y los de Óscar Troya con la necesidad de empezar ganando para estar en las primeras posiciones. Pero los de Guillem Llaneras, siendo efectivos a pelota parada, se hicieron con el partido con los goles de Buades y Menut (2-0).
El filial mallorquinista empezó la liga con tres puntos. James, a cinco minutos del final, fue el encargado de marcar el gol de la victoria (1-0). Así mismo, el resultado pudo ser más abultado, pero un gran Boison Wynney parando dos penaltis lo evitó. El Binissalem de Luis Espinosa deberá esperar al menos una jornada más para conseguir los primeros puntos de la temporada.
Otro partido que se resolvió a través del balón parado fue el que enfrentó a Ferriolense y Platges de Calvià. Grillé en el último minuto dio los tres puntos a los de Son Ferriol ante su ex equipo (1-0)
Uno de los debutantes en la Tercera Balear fue la UE Petra. Los de Diego Enri tenían un plato fuerte para empezar como era el Ibiza Sant Rafel de Vicente Román, aunque no se lo pusieron fácil. Los petrers se avanzaron en el marcador y los pitiusos haciendo gala de pegada consiguieron la victoria en la segunda mitad por 1-2.
El Llosetense de Nico López consiguió la victoria ante un Son Cladera que plantó cara. Un gol de Rafita en el minuto 78 (1-0) dio los tres puntos a los llosetins después de un partido escaso en ocasiones y donde los de Isidro Marín gozaron de ocasiones claras para adelantarse en el marcador.
El nuevo Mercadal de Julián Calzada recibía la visita del Santa Catalina Atlético, del entrenador menorquín Llorenç Enrich. Los tres primeros puntos volaron hacia Palma; Luis Giménez en el minuto 40 y Juan Martín en el 57 dieron la vuelta al tanto inicial de Ramón Huéscar (1-2).
El Alcúdia de Pep Barceló consiguió la primera victoria de la temporada. Los alcudiencs no tuvieron ‘piedad’ del recién ascendido Manacor y golearon 3 a 0 a los de Tato, con doblete de César Ruiz y un tanto de Sergio Sanz.
El duelo de ascendidos se llevó a cabo en Ses Eres, en Son Servera. El partido lo disputaron Serverense y Santanyí, y terminó del lado de los locales con gol de penalti en los últimos minutos de José Martínez (1-0)