Tras la derrota en casa ante el Villareal B parecía que había mucho que cambiar en el equipo pero según su técnico Armando de la Morena: «Habrá pocos cambios, la base está». Anímicamente hablando el equipo los primeros días estaba un poco cabizbajo porque fue una sorpresa debido a la gran pretemporada realizada. Pero tras analizar el partido, vieron que tuvieron muy buenas ocasiones durante el partido, en la segunda parte fueron superiores pero no lo suficiente para remediar la inferioridad de la primera parte.
El Atlético Baleares se enfrentará al Formentera el Domingo a las 18:00 horas en el municipal de Sant Francesc, a primera vista parece un rival asequible para conseguir la primera victoria antes del derbi pero como bien dice De la Morena: «No hay rival asequible, siempre se puede dar la sorpresa». «El Formentera tiene muy buenos jugadores como Álvaro a balón parado y es fuerte en las bandas, será un partido difícil y complicado».
180 aficionados acompañaran al ATB en el primer viaje de la temporada, una afición de admirar que no deja a su equipo solo y que tanto el técnico como el equipo intenta agradecérselo ganando los partidos por ellos. Pero no hay presión como bien le han enseñado en su pasado a Armando de la Morena, la liga no se gana en los primeros 10 partidos, y no hay que ponerse nerviosos ni pensar en el derbi que dará mucho de que hablar, hay que ir partido a partido y darlo todo en cada encuentro.