Parece que, esta vez, la dirección deportiva del RCD Mallorca ha acertado en los fichajes. Jugadores determinantes en sus antiguos equipos, con mucha experiencia en Segunda B y con un claro objetivo común: luchar por el ascenso. La mayoría son nuevos y han venido a un histórico del fútbol español como es el Mallorca para hacer algo importante. Por ello, Vicente Moreno, tendrá que estrujarse el cerebro para sacar su once en cada jornada.
Mucha competitividad, sobre todo en el centro del campo. Durante la pretemporada hemos visto como Moreno ha repartido los minutos a la perfección. Tanto es así que nos hemos percatado de la gran calidad que el Mallorca tiene en el medio del campo. Jugadores de la casa, como Serrano, Cano, Baba o Damià Sabater, lucharán por un hueco en el once con Marc Pedraza o Jony Ñíguez, jugadores que han venido al Mallorca con la etiqueta de titular.
Vicente Moreno tendrá que estudiar a la perfección al rival para saber con qué ganarle en cualquier tipo de contexto
En todas las posiciones habrá mucha competitividad, y eso es bueno para que todo el equipo esté preparado para cualquier momento. La defensa mallorquinista, por su parte, parece estar bastante clara. Con Bonilla, Xisco Campos, Raíllo y Joan Sastre, el rerrojo que Moreno cree que es primordial para luchar por los puestos altos está cubierto. Sin embargo, jugadores nuevos como Núñez, José Ángel, Bonilla, Pierre o Grima tienen un buen nivel para ser titulares.
El ataque bermellón sí que está cubierto, y bien. Lago Junior, Abdón, Cedric y Álex López lucharán, previsiblemente, por dos huecos en el once. También es verdad que Lago, como vimos en el partido ante el Peralada, puede jugar perfectamente en banda. Ojo también con el canterano Ángel Sánchez, que estará pendiente de su oportunidad.
El sistema que utilizará Moreno durante la temporada será también una incógnita. Y dependiendo del contexto -rival, campo, etc.- el míster cambiará. En ese instante, jugadores como Rufo o Salinas tendrán un papel muy importante.
En todas las posiciones habrá mucha competitividad, y eso es bueno para que todo el equipo esté preparado para cualquier momento
Como vemos a simple vista, la plantilla del RCD Mallorca parece una de las más completas de la categoría. Jugadores importantes en todas las posiciones, posibilidad de cambiar perfectamente de sistema y, sobre todo, canteranos de la casa que lo darán todo en el primer equipo. La competitividad es buena, por lo que se deberá notar en el campo. Moreno, por su parte, tendrá que estudiar a la perfección al rival para saber con qué ganarle en cualquier tipo de contexto. Soluciones, sin duda, tiene.