Publicidad

Nueva jornada en la Tercera Balear y con todos los estrenos de esta temporada preparados. Con un solo partido es complicado ver el potencial al que pueden llegar pero seguro que será una buena referencia para ver los candidatos a la promoción.

A las 12h abrirá el candidato al título. UD Ibiza-Eivissa se enfrenta al equipo revelación de la primera vuelta la temporada pasada, el Felanitx. Los de Jaume Mut saben que tienen una visita complicada pero buscarán sacar el mejor resultado posible. Los de David Porras querrán empezar fuertes en casa y conseguir la primera victoria.

También a la misma hora, a las 12h, Mercadal y Santa Catalina Atlético se medirán en un partido especial. Llorenç Enrich visitará su tierra, y como todos, buscará empezar con victoria. El Mercadal, que estrena entrenador en la figura de Julián Calzada, probará el grupo conformado en competición oficial. Después de haber fichado tanto jugadores jóvenes como veteranía, comprobará hasta dónde podrá llegar este equipo.

Media hora más tarde, a las 19:30h, llegará el estreno por todo lo alto en Na Capitana. La UE Petra inaugura temporada y categoría por primera vez en su historia, todo un hito para el conjunto petrer que recibirá en casa a todo un equipazo, el Ibiza Sant Rafel de Vicente Román. Otro de los equipos que aspiran a jugar la promoción de ascenso.

Campo complicado el de Na Capitana, y siempre en un debut parece haber fuerzas renovadas y con un plus de ilusión. Seguro que el partido no decepcionará.

Para la ronda de las 19h será el turno de los dos últimos partidos de la jornada. Por una parte, el Alcúdia-Manacor y Serverense-Santanyí.

Una de las incógnitas vendrá con el primer partido. Los de Pep Barceló son una incógnita, siempre ofrecen el máximo pero cada temporada es distinta. ¿Tendrán la meta de la temporada pasa, es decir, la promoción de ascenso? Por otra parte, el Manacor, equipo que regresa a la Tercera Balear y con un nuevo entrenador, Tato. El ex preparador del Ferriolense juvenil tomó las riendas del equipo manacorí que todo el mundo da como equipo que luchará por la zona media-alta. 

Y en el otro encuentro, dos debutantes. Serverense y Santanyí regresan a la Tercera Balear tras algunas temporadas de ausencia y como siempre suele pasar en estos casos, con el deber de competir para permanecer una temporada más. Los de Quique Darder buscarán hacer de Ses Eres su fortín, y el conjunto santanyiner dirigido por Sergio Tíscar, recién llegados tras la problemática con UD Ibiza y Ciudad de Ibiza, irá mejorando con los refuerzos día a día.